Refacciones en el Hospital Sánchez de Río Turbio

RÍO TURBIO 25 de julio de 2022 Por Amir Navarro
La Directora Asociada del nosocomio local, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles acerca de los trabajos edilicios que se están realizando y al arribo de especialistas.
294355071_356037686690122_2194975288626363400_n

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles acerca de los arreglos que se están haciendo en la parte de infraestructura y a los especialistas que están atendiendo actualmente en la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Fernández manifestó que la idea es empezar a restringir la circulación en algunos sectores, como por ejemplo una parte que da a nefrología: “Se va a hacer una modificación para la parte interna y externa para empezar a poner orden en el circuito, para que todos trabajen de forma segura”, expresó.

“Hay otras refacciones que venimos haciendo, como el pintado de los consultorios externos, las puertas que dan a las salas de espera. Estamos trabajando en pediatría, se dejaron los office de enfermería y médicos, se hizo una refacción en la parte eléctrica y se va a avanzar con dos habitaciones, donde se van a decorar con motivos infantiles”, explicó.

294831103_1456789608082008_1570052266372695578_n

“Se modificará el ingreso a la guardia, se hará un revoque nuevo y quitará el recubrimiento color verde que hay, para empezar a pintarlo y cambiar todo el aspecto, mejorar la instalación eléctrica y avanzar en los distintos sectores del nosocomio. Otra remodelación es la confección de un baño adaptado para personas con discapacidad, y se va a empezar en dos habitaciones con este mismo trabajo”, apuntó.

Por otra parte, resaltó que el doctor Ulloa se incorporará al staff de profesionales del Hospital doctor José Alberto Sánchez, en la parte de oftalmología: “Comenzará a atender el 1 de agosto en el consultorio del CIC Padre Mugica. No es itinerante sino que hace poco ingresó al sistema”, afirmó.

“También estamos con la itinerancia de la Doctora Bond, que reemplaza en la parte de ginecología al doctor Marcelo Blanco, el doctor Mori en traumatología y el doctor Dal Lago, cirujano que viene a hacer un refuerzo. Los días 28, 29 y 30 de julio atenderá el Doctor Rosello, neurólogo. También arribó a la localidad el doctor Paz Espamer, psiquiatra infantojuvenil. El fin de semana contaremos con la presencia del doctor Valle, gastroenterólogo infantil”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar