
El equipo provincial disputará un partido amistoso de básquet adaptado y compartir una jornada especial junto a la comunidad, en la que también se celebrará la adquisición de la silla deportiva del joven rioturbiense Fede Gaitán.
A carpeta abierta, el ex arquero del equipo Xeneize y de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en su llegada a Río Turbio.
RÍO TURBIO13/08/2022
Amir Navarro
Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri arribó a Río Turbio para participar de un asado con la comunidad. Antes de su presentación, brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación de la localidad. Cabe remarcar que el ex arquero de la Selección Argentina y Boca fue invitado por Ihnanova - Organización de Eventos.
En principio, brindó sus sensaciones al arribar a la localidad: “Cuando llegué a Río Turbio quedé anonadado, tienen un paisaje increíble, es la primera vez que vengo. Cuando voy por el interior del país trato de pasarla bien, para mí no va a ser un día más, en cada lugar que voy quiero estar cómodo, es un placer estar en la Cuenca Carbonífera”, recalcó.
“Lo que sucede hoy en Boca es normal, cuando uno queda eliminado de una Copa tan importante como la Libertadores suelen ocurrir ciertas cuestiones. Hoy en día, hay más juveniles que en nuestra época. En su momento, Bianchi incorporó a varios, pero hoy son más. A veces cuando no se gana, hay que cuidarlos”, opinó.
¿Qué es BOCA para el Pato?
“A mi Boca me marcó muchas cosas, es el escalón que me hizo llegar a la Selección Argentina, tuve un buen rendimiento por 9 años seguidos. Para mí fue bueno esperar detrás de otro gran arquero como Oscar Córdoba, eso me hizo madurar, crecer como persona y profesional, cuando llegó mi oportunidad no la desaproveché”, enfatizó.
Además, señaló: “Sin dudas, el mejor Boca fue el del ‘98, el que armó Carlos Bianchi no solamente por nombres, fue el más parejo en línea defensiva, ofensiva y media, ese fue el punto fuerte del Club Xeneize. En esa época salías a la cancha y era imposible perder un partido”, recalcó.
¿Cómo ve el Pato a la Selección Argentina, de cara a Qatar 2022?
“Tengo muchas expectativas, primero porque es un país hermoso para visitar, es una época rara porque los mundiales no se juegan en esa fecha, y con respecto a la Selección tengo lo mejor, pero con cautela. Vemos que estamos muy confiados y no nos tenemos que olvidar que vamos a jugar un mundial con los mejores del mundo, hay que ir paso a paso”, expuso.
Asimismo, destacó el rol de arquero que tiene Emiliano ‘Dibu’ Martínez: “Tiene muchas oportunidades, a mi no me llamó la atención porque lo conozco desde hace tiempo. Él estaba haciendo un gran trabajo en Inglaterra y después apareció en la Selección. Lo que hizo fue importante como nosotros, es un arquero con seguridad”, resaltó.
Por otra parte, dijo que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, no lo llamó para ser parte del plantel: “Hay muchos ex compañeros que lo están haciendo y me pone contento verlos ahí porque fuimos ese gran grupo que estuvimos durante 10 años en el Club. No sé si lo haría, porque hoy me dedico a otra cosa. No tengo problema si tengo que trabajar en Boca hoy en día”, aseguró.
También le dio un mensaje a quienes se están jugando fútbol en la Cuenca Carbonífera: “Siempre se confunde a los chicos diciéndoles que tienen que llegar a Boca o River, y existen más clubes, hay que comenzar de menor a mayor. A los jugadores les digo que sean apasionados de lo que hacen, de poner toda la energía en lo que les gusta. Si es el fútbol, poner todo de uno mismo para que salga la pasión y llegar a lo máximo, y sobre todo disfrutarlo”, culminó.
Mira la conferencia de prensa completa a continuación:

El equipo provincial disputará un partido amistoso de básquet adaptado y compartir una jornada especial junto a la comunidad, en la que también se celebrará la adquisición de la silla deportiva del joven rioturbiense Fede Gaitán.

El conjunto se consagró campeón en Puerto Natales tras vencer en dos juegos al Club Natales, coronándose en la Liga Asociación de Básquetbol Última Esperanza.

El gremio envió una carta documento al jefe comunal exigiendo información y el pago inmediato de aportes previsionales y sindicales que, según el sindicato, superan los $63 millones.

Las deportistas de Río Turbio representaron a la comunidad en el certamen internacional, obteniendo el primer puesto en las categorías de Forma y Lucha.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía. Personal policial y judicial intervino tras una denuncia por la desaparición de un vecino, cuyo cuerpo fue encontrado en un área rural cercana al ejido urbano de la localidad.

El Municipio de Río Turbio informó que el acceso al Bosque de Duendes fue restringido por un siniestro. Policía y peritos trabajan en el lugar, y se solicita evitar la zona.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía. Personal policial y judicial intervino tras una denuncia por la desaparición de un vecino, cuyo cuerpo fue encontrado en un área rural cercana al ejido urbano de la localidad.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

Las deportistas de Río Turbio representaron a la comunidad en el certamen internacional, obteniendo el primer puesto en las categorías de Forma y Lucha.

El gremio envió una carta documento al jefe comunal exigiendo información y el pago inmediato de aportes previsionales y sindicales que, según el sindicato, superan los $63 millones.

A menos de un mes de que se cumpla un año en la función, Brizuela dejó su cargo. El ex funcionario de la Cuenca Carbonífera expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, mientras María Belén Elmiger asumió oficialmente como su sucesora.

