‘Pato’ Abbondanzieri: “Sin dudas, el mejor equipo de Boca fue en el ‘98”

RÍO TURBIO 13 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
A carpeta abierta, el ex arquero del equipo Xeneize y de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en su llegada a Río Turbio.
WhatsApp Image 2022-08-12 at 6.36.05 PM

Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri arribó a Río Turbio para participar de un asado con la comunidad. Antes de su presentación, brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación de la localidad. Cabe remarcar que el ex arquero de la Selección Argentina y Boca fue invitado por Ihnanova - Organización de Eventos.

En principio, brindó sus sensaciones al arribar a la localidad: “Cuando llegué a Río Turbio quedé anonadado, tienen un paisaje increíble, es la primera vez que vengo. Cuando voy por el interior del país trato de pasarla bien, para mí no va a ser un día más, en cada lugar que voy quiero estar cómodo, es un placer estar en la Cuenca Carbonífera”, recalcó.

“Lo que sucede hoy en Boca es normal, cuando uno queda eliminado de una Copa tan importante como la Libertadores suelen ocurrir ciertas cuestiones. Hoy en día, hay más juveniles que en nuestra época. En su momento, Bianchi incorporó a varios, pero hoy son más. A veces cuando no se gana, hay que cuidarlos”, opinó.

¿Qué es BOCA para el Pato?

“A mi Boca me marcó muchas cosas, es el escalón que me hizo llegar a la Selección Argentina, tuve un buen rendimiento por 9 años seguidos. Para mí fue bueno esperar detrás de otro gran arquero como Oscar Córdoba, eso me hizo madurar, crecer como persona y profesional, cuando llegó mi oportunidad no la desaproveché”, enfatizó.

Además, señaló: “Sin dudas, el mejor Boca fue el del ‘98, el que armó Carlos Bianchi no solamente por nombres, fue el más parejo en línea defensiva, ofensiva y media, ese fue el punto fuerte del Club Xeneize. En esa época salías a la cancha y era imposible perder un partido”, recalcó.

¿Cómo ve el Pato a la Selección Argentina, de cara a Qatar 2022?

“Tengo muchas expectativas, primero porque es un país hermoso para visitar, es una época rara porque los mundiales no se juegan en esa fecha, y con respecto a la Selección tengo lo mejor, pero con cautela. Vemos que estamos muy confiados y no nos tenemos que olvidar que vamos a jugar un mundial con los mejores del mundo, hay que ir paso a paso”, expuso.

Asimismo, destacó el rol de arquero que tiene Emiliano ‘Dibu’ Martínez: “Tiene muchas oportunidades, a mi no me llamó la atención porque lo conozco desde hace tiempo. Él estaba haciendo un gran trabajo en Inglaterra y después apareció en la Selección. Lo que hizo fue importante como nosotros, es un arquero con seguridad”, resaltó.

Por otra parte, dijo que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, no lo llamó para ser parte del plantel: “Hay muchos ex compañeros que lo están haciendo y me pone contento verlos ahí porque fuimos ese gran grupo que estuvimos durante 10 años en el Club. No sé si lo haría, porque hoy me dedico a otra cosa. No tengo problema si tengo que trabajar en Boca hoy en día”, aseguró.

También le dio un mensaje a quienes se están jugando fútbol en la Cuenca Carbonífera: “Siempre se confunde a los chicos diciéndoles que tienen que llegar a Boca o River, y existen más clubes, hay que comenzar de menor a mayor. A los jugadores les digo que sean apasionados de lo que hacen, de poner toda la energía en lo que les gusta. Si es el fútbol, poner todo de uno mismo para que salga la pasión y llegar a lo máximo, y sobre todo disfrutarlo”, culminó.

Mira la conferencia de prensa completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar