Nacimiento de gemelas en el Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 25 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, habló a carpeta abierta.
300301901_1450181122096933_3403612746736728337_n

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” al proceso de búsqueda de profesionales en el que se encuentran actualmente, el pedido de intervención del nosocomio que elevaron los concejales, la salud del Doctor Marcelo Blanco y el nacimiento gemelar que se produjo esta semana.

En dialogo con FM El Portal, Fernández indicó que están buscando pediatras: “Queremos profesionales que se quieran asentar a nuestra localidad, estamos viendo itinerantes para cubrir guardias de emergencias. Muy pronto vamos a tener novedades de un médico clínico, se hizo su matrícula y está en vías de generar el trámite frente al Ministerio de Salud y Ambiente, será plantel estable”, subrayó.

“En cuanto a endocrinología, estamos en tratativas para que pueda venir la doctora Calvar, que hace dos meses no contamos con su servicio. Ella nos solicitó que mandemos los pacientes para Río Gallegos, pero la idea es que no tengan que viajar y que ella los pueda atender en nuestro hospital”, manifestó.

Consultada sobre el nacimiento gemelar, dijo que fue sin inconvenientes: “Le pedimos autorización a la mamá para poder publicar las fotos y posó muy orgullosa con sus gemelas. Felicito a todo el equipo de trabajo porque cuando es un caso así se activa el protocolo para duplicar el equipo de pediatra, enfermería y cirugía. Estamos muy contentos por como salió todo”, subrayó.

Acerca del estado de salud del Director del nosocomio, doctor Marcelo Blanco, detalló que está mejorando: “Constantemente pregunta por sus compañeros de trabajo, siempre pide un celular para enviar audios. Está con muchas ganas de venir. La familia quiere que se concentre en su rehabilitación para que siga adelante. Tiene un camino largo. La familia agradece las oraciones, la energía que han enviado”, destacó.

Sobre el pedido de intervención del Hospital, por parte de los concejales, dijo que la tomó por sorpresa: “Creo que fue por el desconocimiento acerca de la situación real del nosocomio. El edil Samir Zeidan acompañó a la vocal del Tribunal de Cuentas que estuvo con nosotros, aprovechó su visita a la localidad para hacer preguntas. Les conté, con Mariano Nadalich, varias cuestiones que no sabían. Salvo el concejal Godoy, el resto no nos pidió una solicitud de reunión. Considero que hay que normalizar lo directivo, ya que yo soy directora asociada y estoy reemplazando al doctor Blanco”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar