Los juegos UNPA se realizarán en Río Turbio

RÍO TURBIO 26 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
El evento se desarrollará los días 27 y 28 de agosto. Reunirá delegaciones de Río Gallegos, Puerto San Julián y Caleta Olivia.
33523533_1976441125741425_4769372384035602432_n

El Coordinador de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Mariano Nieto, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al evento,  que se desarrollará los días 27 y 28 de agosto, en simultáneo, en el Polideportivo Lucas Moussou, el Gimnasio Hugo Geréz, el Gimnasio de la UART, el Estadio Municipal de Fútbol y las instalaciones de la Unidad Académica local.

En diálogo con FM El Portal, Nieto manifestó que, en esta oportunidad, es la XIV edición y se realizará en Río Turbio. Reunirá varias disciplinas, como Fútbol de Salón (masculino y femenino), Vóley (masculino y femenino), Fútbol 11, Básquet 3×3. Tenis de Mesa y Ajedrez. Participarán las Unidades Académicas de Río Gallegos, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Río Turbio, la cual oficiará de anfitriona.

“Estos juegos se hicieron por primera vez en el año 2006. La primera edición se llevó adelante en Caleta Olivia. Nacieron con la intención de permitirles a los estudiantes que encuentren un espacio en la universidad, no solamente para profesionalizarse en las carreras que eligieron sino también para formarse a través del deporte, e integrarse con el resto de los alumnos de la provincia. Las sedes van rotando año tras año”, explicó

Asimismo, recalcó que el deporte universitario es una instancia que está en pleno crecimiento a nivel nacional: “Más de 200 estudiantes van a participar en los Juegos UNPA. Además, esto genera un movimiento económico para la localidad”, afirmó.

“De acuerdo a los resultados, hay estudiantes que nos van a representar en los juegos Universitarios Regionales, que se van a hacer en La Pampa a principios de octubre, donde participan 9 instituciones de la Patagonia. Los ganadores de esa instancia pasan a la final nacional en Mar del Plata o Buenos Aires”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar