“A Cristina Fernández de Kirchner no la van a poder parar”

RÍO TURBIO 02 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
Militantes y vecinos de la Cuenca Carbonífera salieron a demostrarle su apoyo a la vicepresidenta, luego de que un hombre apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.
WhatsApp Image 2022-09-02 at 00.56.45 (1)

Fueron las declaraciones del intendente de Río Turbio Darío Menna, en el marco de la movilización que se desarrolló hacia el Monumento a Néstor Kirchner en apoyo a la vicepresidenta, quien sufrió un intento de magnicidio cuando un hombre apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con FM El Portal, el jefe comunal manifestó: “Es lamentable lo que sucedió con Cristina. Lo venimos planteando como partido político hace tiempo, las mayores consecuencias no se dieron hoy, pero la demostración de un odio hacia un proyecto político y al pueblo se viene demostrando con diferentes hechos, con políticos y medios que estuvieron alentando a esto”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 00.56.44

“El pueblo Argentino estaba acompañando, de forma pacífica, a la vicepresidenta y pusieron vallas para que los compañeros y vecinos no puedan ir, mandaron a la Policía a reprimir, al Diputado Nacional Máximo Kirchner no lo dejaron ver a su madre. A Cristina Fernández no la van a poder parar, hay un gran ángel que la está acompañando y es Néstor Kirchner”, afirmó.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 00.56.45

Quien también se expresó fue la Diputada por el Pueblo Karina Nieto: “No quedan palabras. Sentimos una gran impotencia ante las imágenes que se dieron a conocer. Nos sale ir a las calles, buscar a los compañeros, ver donde apoyarte para poder traducirle eso a la compañera, que ha sido tan fuerte otras veces por nosotros y hoy lo tenemos que ser por ella. Venimos a expresarle nuestro acompañamiento”, expuso.

Nieto señaló que participará en la Sesión Extraordinaria, convocada por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde se manifestará el repudio a este hecho: “Voy a participar. Las sesiones han sido de modalidad mixta, nosotros estamos a 300 kilómetros, en la medida de lo posible vamos a intentar estar presentes”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar