Estudiantes del Colegio N° 4 realizaron una sentada

RÍO TURBIO 09 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El motivo es que no les dejan utilizar el nombre de la institución educativa para representarla en la Estudiantina 2022. Además, señalaron que desde Educación rechazaron dar la Semana del Estudiante.
WhatsApp Image 2022-09-09 at 16.41.00

La Secretaria de Finanzas y el Secretario de Educación y Cultura del Centro de Estudiantes de la institución de nivel secundario de Río Turbio, Abril Rodríguez y Jeremías Segovia, hicieron alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a la medida que adoptaron esta mañana y los motivos que llevaron a la misma.

En diálogo con FM El Portal, manifestaron que la medida fue a las 11:40: “Se realizó una asamblea informativa y, posteriormente, realizamos una sentada, con motivo de expresar nuestro descontento, ya que de parte del Consejo Provincial de Educación no nos quieren dar la semana del estudiante, que tradicionalmente se daba todos los años”, afirmaron.

“Desconocemos el motivo por el cual decidió eso provincia. Según ellos, es por el paro docente, algo que los estudiantes no tenemos la culpa. Nos quitan una tradición que tenemos desde hace tiempo. Antes estaba establecida la fecha, pero ahora piden que hagamos un proyecto solicitándolo, es raro”, remarcaron.

“Es nuestra forma de festejar el Mes del Estudiante, donde no asistimos a la escuela ya que se realizan los juegos de cancha de la Estudiantina, para que los alumnos puedan alentar al colegio, a quienes nos representan. El lunes empieza la semana con la disciplina básquet”, subrayaron.

Asimismo, detallaron que mantuvieron contacto con la rectoría del Colegio: “Tampoco nos dejan usar el nombre de la institución para representarla en estas actividades. Ella nos daría la semana, porque es una tradición que se daba en años anteriores, pero ahora el Consejo Provincial de Educación es el que se encarga y nos dio el no”, señalaron.

“El año pasado no nos dieron la semana, pero era entendible por el tema de la pandemia y además teníamos la falta justificada, y ahora no tenemos ni eso para los chicos que van a jugar, eso estamos buscando ahora. También estuvimos hablando con otros Centros de estudiantes y están pasando por la misma situación. La sentada propuesta hoy fue para que podamos usar el nombre de la escuela para las actividades que se vienen la próxima semana”, enfatizaron.

“La mayoría de los chicos que van a participar de la estudiantina quieren representar al Colegio Secundario N° 4. Para todos fue un descontento que no se pueda utilizar el nombre”, expusieron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar