Avanza el quirófano y la sala de partos en el Hospital San Lucas

28 DE NOVIEMBRE 01 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
El director del nosocomio de 28 de Noviembre, doctor Bernardo Mazzoni, hizo referencia a los trabajados efectuados en los últimos 30 días.
313789627_472357378232893_5810073958943326333_n

El director del Hospital San Lucas, doctor Bernardo Mazzoni, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las novedades que tiene el nosocomio en cuanto a lo edilicio y los profesionales que van a atender.

En diálogo con FM El Portal, el doctor Mazzoni manifestó que en los últimos 30 días estuvieron trabajando en varios frentes: “Nos encontramos progresando hacia el objetivo, que es la sala de quirófano, la sala de partos y la recepción de recién nacidos. Además, estamos renovando sectores del hospital que había que mejorar”, expresó.

“Lo principal es que licitamos la actualización de todo el sistema eléctrico del quirófano, la sala de partos y la recepción de recién nacidos. Se efectuaron los trabajos, los cuales ya se llevaron adelante. Se cambiaron las luces alógenas a sistema led. Se puso en marcha el electrobisturí. Además, viene una pareja de cirujanos cada 20 días, desde El Calafate, para hacer cirugías menores”, subrayó.

“La apertura del quirófano necesita una sala de hemoterapia, donde se pueda guardar sangre para cualquier eventualidad. Ya tenemos heladera y freezer. El Hospital Regional de Río Gallegos nos donó dos sillones de extracción, tenemos una técnica que es parte del personal y un médico que tiene hecho un curso de hemoterapia”, expuso.

Asimismo, continuó detallando otros avances: “Compramos una cocina industrial y un freezer nuevo. También se volvió a hacer luminoterapia, que es para aquellos bebes que nacen amarillos. Algunos necesitan ese equipo y ahora pudimos volver a hacer este tratamiento”, afirmó.

“En la parte administrativa había que renovar fotocopiadoras. En el último mes, adquirimos dos centros de impresión y están funcionando hace 15 días. Compraremos 4 computadoras más, que se suman a las 10 que ya tenemos. Además, hemos instalado 10 matafuegos para complementar la parte de seguridad”, señaló.

También dijo que incorporaron especialistas de diversos lugares de la provincia: “Hicimos un convenio con la Caja de Servicios Sociales, ya vino un gastroenterólogo infantil, que es el doctor Valle, también en Clínica Médica hay dos profesionales de Río Turbio, seguimos con la diabetologa, el neurólogo, y se sumó un ecografista, un traumatólogo, una psiquiatra”, enfatizó.

“Asimismo, estamos esperando que se haga la ampliación del Hospital, que está programada para la primavera. El personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) va a venir a hacer la platea para que, a partir de ello, se pueda terminar con lo planificado”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar