
ADOSAC convocó a un paro y puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.
Se comenzará a aplicar el tercer refuerzo a mayores de 50 años, personal de salud y personas con condiciones de riesgo que hayan recibido el segundo refuerzo hace 120 días o más de 90 días de haber padecido la enfermedad.
SANTA CRUZ01/11/2022
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de lo definido entre los ministros de salud en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, comenzará a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 50 años, personal de salud y personas con condiciones de riesgo que hayan recibido el segundo refuerzo hace 120 días o más de 90 días de haber padecido la enfermedad.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García expresó a LU85 TV Canal 9, en relación a la última reunión del Consejo Federal de Salud que tuvo lugar la semana pasada, que se tomó la determinación de iniciar el proceso de refuerzo de la tercera dosis o quinta dosis, al personal de salud, personas mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo que hayan recibido la cuarta dosis hace 120 días o más de 90 días de haber padecido la enfermedad.
La decisión responde al análisis de la situación epidemiológica actual, además de las experiencias registradas en otros países en relación con la aplicación de refuerzos, los seis meses transcurridos desde que se habilitó el segundo refuerzo en Argentina y los beneficios que demostraron las vacunas contra este virus para evitar complicaciones, internaciones y muertes, principalmente en personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con factores de riesgo.
En ese sentido, hizo mención a la llegada de dosis de refuerzo a la provincia. “Estamos por recibir las vacunas y haremos una rápida distribución a todas las localidades para que la próxima semana ya puedan comenzar a vacunarse en todas las localidades de la provincia, salvo aquellas localidades que ya cuenten con stock de vacunas, pueden empezar a vacunar de forma inmediata”.
En tanto, el Ministro expuso detalles del panorama epidemiológico actual. Al respecto, precisó: “Tenemos en promedio 2 casos positivos por día y actualmente tenemos 23 casos activos, seguimos en pandemia y no deja de llamarnos la atención la situación epidemiológica relacionada a la gripe A y a la viruela símica, y por lo tanto, hoy estamos mucho mejor preparados y mucho más alertas para rápidamente detectar y evitar que se transformen en brotes o en epidemias”.
"Se continúa en el Mes de la Recuperación, actualizando todas las vacunas de calendario y la campaña nacional obligatorio para todos los niños que tienen entre 13 meses de vida en adelante hasta los 5 años, de vacunarse contra el sarampión, rubéola, paperas y contra la poliomielitis", sostuvo.
Para concluir, García manifestó que se continuará con el trabajo en terreno a través jornadas de vacunación en días y horarios no convencionales, la disposición de distintos dispositivos territoriales, mediante trailers de salud y consultorios móviles en aquellos lugares que son de más difícil acceso a los sistemas sanitarios, y la captación puerta a puerta de los agentes sanitarios y personal de salud. De este modo, se buscará a aquellas personas que por distintas razones no pudieron acceder a las vacunas de calendario o COVID-19.
Fuente: LU85 TV Canal 9 de Santa Cruz.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

A través de un comunicado, se informó el cronograma de acreditación de los sueldos de febrero para los trabajadores de la Administración Pública y las autoridades superiores.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

El Municipio informó que el viernes 6 de febrero se acreditarán los haberes para empleados municipales. Además, se abonará el salario por hijo.

La Municipalidad desarrolló el Campus de Verano de básquet, una propuesta que combinó aprendizaje, compañerismo y formación deportiva, culminando con un torneo 3x3 y la entrega de certificados a las y los participantes.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

La propuesta cultural llega a distintos sectores para transformar los tiempos de espera en momentos de lectura y encuentro con los libros.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

