El SEM acató la conciliación obligatoria
El Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre informó que, en horas de la mañana, se levantó el cuarto intermedio de la asamblea permanente.
En este sentido, informaron que se resolvió, con mandato de la asamblea, acatar la conciliación obligatoria, dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia. Por ello, se suspende la medida de acción directa que se estaba llevando adelante. Todos los afiliados del turno tarde y noche deben reintegrarse a sus tareas habituales.
En diálogo con FM El Portal, el secretario general del SEM, Nicolás Solorza, manifestó que hoy se notificó al gremio de la conciliación obligatoria: “Los compañeros no querían acatarla, pero se pudo llegar a un punto de acuerdo. Reafirmamos el petitorio que fue elevado al ejecutivo municipal”, señaló.
“Mañana, a las 11 de la mañana, estaremos presentes en el Ministerio de Trabajo en Río Turbio para la conciliación. Fueron designados dos asambleístas para participar, Daniel Laguna de Biblioteca y Ana Castro de uno de los gimnasios. Del sindicato va a ir el asesor legal del sindicato y yo como secretario general”, detalló.