El SEM 28 de Noviembre aguarda una nueva audiencia con el Municipio

28 DE NOVIEMBRE 16 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Nicolás Solorza, brindó detalles sobre la audiencia con la Municipalidad.
315526491_577170767459481_1610129697396587750_n

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de la localidad veintiochense, Nicolás Solorza, hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a la etapa que están atravesando en el Ministerio de Trabajo con la Municipalidad.

En diálogo con FM El Portal, Solorza manifestó que la semana pasada tuvieron la primera audiencia: “Allí se presentaron las acreditaciones que avalan a los que componen la mesa, avanzamos muy poco ya que fue solamente el abogado. Para concretar algo tiene que ir alguien con poder de decisión, que debería ser el intendente Fernando Españon”, indicó.

En este sentido, detalló que pasaron a un cuarto intermedio: “Teníamos otra audiencia, prevista para el lunes 14 de noviembre, y nos encontramos con que el intendente solicitó una prórroga para el viernes 18. Dijo que iba a ir él y su equipo de economía. Hay que tener en cuenta que estamos dentro de los plazos legales que establece la conciliación obligatoria”, afirmó.

“Si se termina el plazo, y si no hay voluntad de las partes de arreglar, volveremos a las calles. Hay 15 días, y se puede extender a 5 más. Entendemos que el 24 de noviembre culmina esta etapa de negociación. Con el único que tuvimos contacto es con el abogado, donde le mostramos que somos un sindicato reconocido, con personería jurídica”, subrayó.

“El intendente tiene que llevar documentación a la audiencia, como cantidad de gente trabajando en el Municipio, promoción de módulo, cuánto se paga de sueldo. Si vamos a hablar, tiene que ser en serio y con números en la mesa. Queremos que exprese todo con papeles”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar