Aprosa realizó reclamos en el Hospital Sánchez

La delegada de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz en la Cuenca Carbonífera, Silva Lapp, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de las medidas de fuerza que llevaron adelante en la mañana de hoy, 17 de noviembre.
En diálogo con FM El Portal, Lapp manifestó que se adhirieron al paro nacional, organizado por Fesprosa. Entre los motivos provinciales, se encuentra el pedido de apertura de la paritaria sectorial antes del 1 de diciembre, recomposición salarial y el pase en el pase por única vez a los universitarios de 3 años al agrupamiento profesional sanitario.
En cuanto a los motivos nacionales, se expone la apertura de la paritaria nacional, jubilación con el 82% móvil, el apoyo a todas las regionales que se encuentran en conflicto (Catamarca, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba) y recomposición salarial para todos los trabajadores de la salud, haciendo hincapié en los profesionales recurrentes y residentes.
“Queremos que se adelante la paritaria, que está programada para los primeros días de diciembre, porque la inflación se está comiendo el salario de los trabajadores. Seguimos insistiendo en mejor conectividad para que el aeropuerto esté en condiciones para tener, por lo menos, una vez por semana un vuelo, mejorar las condiciones habitacionales para que los profesionales puedan acceder a una vivienda”, recalcó.