Educación recorrió la obra de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 29 de noviembre de 2022
La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, se acercó a la construcción de la obra de la EIPE.
34e6fce553f0bd9acfc91990a4274328_XL

En el marco de una agenda de trabajo desarrollada en 28 de Noviembre, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, recorrió la obra en construcción del nuevo establecimiento de Educación Técnica Profesional, ubicado en Av. Antártida Argentina entre las calles Río Negro y Chubut. El predio fue cedido en el marco del convenio celebrado entre el CPE y Vialidad Provincial.

La obra cuenta con una superficie de 1.649,69 metros cuadrados, para la cual se destinó una inversión de $178.058.224,35, con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco días.

En relación a la visita de la obra en construcción, Velázquez señaló: “Fue una sorpresa observar el avance en un predio inmenso” y subrayó que “será una escuela muy importante, la cual contará con las aulas, laboratorios y talleres, quedando espacio para realizar, en una segunda etapa, el gimnasio”.

VISITA_EIPE_4

Al mismo tiempo, consideró que “es una obra digna de la educación técnica y de este colegio en el que se trabaja mucho” y resaltó: “He visto como el director tiene un afán y una dedicación especial conservando sus estudiantes, tarea muy importante porque muchas veces hay deserción, más en la educación técnica que es muy exigente. Hoy cuenta con 23 estudiantes”.

“Es muy importante para la localidad porque allí se formarán en diversas tecnicaturas que no hay en el lugar, y que van a permitir imaginar un 28 de Noviembre y una Cuenca Carbonífera diferente y comprometida con la sustentabilidad de las edificaciones”, planteó la presidenta del CPE.

La funcionaria consideró que “este edificio va a sintetizar esta voluntad de que la ETP continúe formando a las nuevas generaciones para acompañar el desarrollo de Santa Cruz”.

VISITA_EIPE_8

Acompañaron a Velázquez, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Regional Zona Suroeste, Mónica Cinarelli; la subsecretaría de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar. Estuvieron presentes, el diputado nacional, Jorge Verón junto al subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Gobierno, Héctor Hernández. Además, participaron de la recorrida estudiantes y directivos de la EIPE.

Sobre la obra

La Dirección de Infraestructura del CPE, a cargo del diseño arquitectónico, elaboró el proyecto que consta de un Área Pedagógica, la cual posee seis aulas comunes, un taller Laboratorio, sala de Informática, una Biblioteca con acceso en forma independiente y con posibilidad de conexión a sala de Informática.

Además, dispondrá de cinco talleres: de electricidad, mecánica, carpintería, construcciones y soldadura; depósitos de materiales, y pañol de herramientas.

Por su parte, el área de gobierno contará con una secretaría y vicerrectoría, rectoría, office, baño, dos salas de profesores y sala de preceptores.

VISITA_EIPE_6

En cuanto al espacio de servicios, el mismo se organiza por medio de dos baterías de sanitarios, que incluye los destinados a estudiantes que tengan discapacidad motora. A su vez, se contemplan dos salas de máquinas, un depósito general y cocina.

En relación al esquema funcional de la escuela, la misma se estructurará a través de dos circulaciones principales, una responde exclusivamente al sector pedagógico y la otra vincula las dos áreas principales (área pedagógica y área de gobierno).

El Sistema de Calefacción será provisto por Radiadores y el Sistema de Alarma tendrá detectores de presencia y de humo en todo el edificio.

El edificio contará con un servicio contra incendio que consistirá en la provisión y colocación de un tanque cisterna en sala de máquinas, con capacidad adecuada a la superficie a cubrir y matafuegos. Dicha instalación también incluirá bocas de incendio interiores alojadas en gabinetes metálicos y bocas de expulsión exteriores, ubicadas en la vereda del acceso principal.

Te puede interesar