Destrozos en la Plaza Principal de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 22 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
Fue después de los festejos por la Selección Argentina, que salió Campeón del Mundo este domingo ganándole a Francia.
destrozos

El domingo Argentina salió campeón del Mundo al ganarle a Francia por penales. Los festejos no se hicieron esperar en todo el país apenas terminó el encuentro, que se desarrolló en el Estadio Lusail de Qatar.

En 28 de Noviembre había un fan fest, que estaba ubicado en la explanada de la Escuela Primaria Provincial N° 32. Una vez que culminó el partido, la alegría se trasladó a la Plaza Martín Miguel de Güemes, como cada victoria que obtuvo la Selección Argentina.

En esta oportunidad, se detectaron destrozos y pintadas en dicho espacio público. Hay agentes municipales que expresaron su malestar por estos hechos. Uno de ellos fue Chiru Aynol, uno de los encargados de mantener el lugar limpio y en condiciones: “Rompieron el candado donde tenemos una canilla, pisaron todo el pasto, hay partes de los árboles que sufieron vandalismo”, señaló.

“Es algo de todos los días el tema de la basura. Siempre uno llama a conciencia, pero hay personas que no lo entienden. Hay bancos que quedaron flojos, algunos se colgaron de los pinos y los rompieron. Todo en la Plaza se hace a pulmón, nos arreglamos con lo que podemos y si no lo tenemos lo traemos de casa. Esto es trabajo de años, duele ver la plaza así, que la gente ocasione estos daños”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar