Oscar López es el nuevo Secretario General del HCD de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 20 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
La asunción se llevó a cabo hoy, 20 de marzo, en la Sala de Sesiones "Gladys Esther Soto".
received_582023943980845

El ex intendente de la localidad veintiochense asumió en la mañana de hoy, 20 de marzo, como Secretario del Honorable Concejo Deliberante. Le tomó juramento la presidenta, concejal Isabel Gatica, en la Sala de Sesiones "Gladys Esther Soto".

Durante el acto, la edil Gatica manifestó: “Con respecto Lorena Moreno, la secretaria general que teníamos, quería agradecerle por su trabajo impecable, pero todos saben que esto es político y quien está a cargo de la presidencia designa a quien tener como responsable a su lado, porque toda la documentación que firme tiene que estar respaldada por el secretario.”, indicó.

Por su parte, habló también a la comunidad López: “Para mí es un gran honor que me hayan dado la oportunidad los señores concejales de poderlos acompañar, y no tengan dudas que todo el conocimiento que adquirí, a través de los años, lo voy a poner a disposición del Concejo Deliberante. Agradezco que se acuerden de las personas mayores, que somos los que tenemos experiencia y sabiduría”, afirmó.

Algunas de las labores del Secretario General son redactar las actas de sesiones, hacer por escrito el escrutinio de las votaciones nominales, computar y verificar el resultado de las votaciones hechas por signos, anunciar el resultado de toda votación y el número en pro y contra, autorizar todos los documentos firmados por el presidente, dar lectura de las actas de cada sesión autorizándolas después de ser aprobadas por el Concejo, distribuir el trabajo entre el personal del Concejo y hacer cumplir las órdenes del día.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar