“Por ciertas personas el Club Hípico no acepta un convenio que beneficia a Río Turbio”

RÍO TURBIO 30 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el concejal Samir Zeidán, en referencia a la propuesta que el intendente Darío Menna elevó a la mencionada institución.
Samir Zeidan 2023

El concejal Samir Zeidán, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la situación de los terrenos en la localidad, al Club Hípico Los Gauchos y el accionar de la Municipalidad de Río Turbio al respecto.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan expresó que se está denunciando en la justicia a los usurpadores: “La decisión política está. Algunos aprovechan para politizar y querer ensuciar a los actuales políticos para sumar un punto más. Estamos esperando la respuesta de 3 personas que se intimó y sino el abogado de la Municipalidad va a actuar”, señaló, con respecto a los terrenos en Mina 1.

Con respecto al Club Hípico Los Gauchos, señaló que hubo una voluntad de dialogo del ejecutivo municipal de cederles 100 hectáreas en Primavera: “Entendemos que la ordenanza del año 2011 establece que hay 15 hectáreas que son de la Municipalidad de Río Turbio y el resto son del Club. El Municipio tiene que escriturar, ya está la mensura. Más de 140 vecinos van a ser beneficiados para la entrega de terrenos”, expresó.

“No hay animosidad con algunos integrantes del Club Hípico Los Gauchos. Algunos están molestos conmigo porque generalicé ciertas cuestiones, pero la realidad es que hay personas, como (Carlos) Verón, (Miguel) Sánchez y (Juan Ramón) Navarrete que son conducidos por Nicolás Brizuela y hoy politizan la situación, en vez de pensar en los vecinos de Río Turbio”, indicó.

“La organización pasó a un cuarto intermedio, si quieren acordar con el ejecutivo lo harán. Le pedimos al intendente Darío Menna que se cumpla con la ordenanza que está en vigencia, no se está quitando nada a nadie sino que se van a utilizar tierras que nos pertenecen. Lo importante es poner la política al servicio de la gente”, enfatizó.

“Quieren perjudicar a los vecinos. Algunos esperan hace 10 años por una vivienda. Más de 140 familias pueden tener terrenos propios. Por redes sociales pueden discutir todos, pero la realidad es que se les dio la posibilidad de hacer un buen convenio y por ciertas personas no lo están aceptando. Que lo analicen, lo piensen, que se asesoren, piensen en razón y aprovechen esta oportunidad. 100 hectáreas en Primavera no es poca cosa”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar