Boleto Educativo Gratuito en la Cuenca: Lo que tenes que saber

Serán 44 pasajes por mes. ¿Cómo se aplicará en Río Turbio y 28 de Noviembre? Los detalles en esta nota.

RÍO TURBIO13/04/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp_Image_2023-04-12_at_14.53.11_1

El responsable de la empresa Talka, Daniel Torres, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al beneficio que podrán acceder los estudiantes de Río Turbio y 28 de Noviembre, luego del anunció que realizó ayer la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno.

En diálogo con FM El Portal, Torres manifestó que luego de lo manifestado por el Gobierno de Santa Cruz mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz para tratar este tema: “La provincia va a solventar solamente 44 viajes por alumno, por mes. Vamos a implementar las tarjetas de Micronauta para que cada estudiante la tenga”, detalló.

“Es importante remarcar que no hay un límite en el uso de la tarjeta por día. Una vez que se terminan los 44 pasajes gratuitos, los mismos se recargan al otro mes y la persona en cuestión va a tener que pagar lo que queda”, recalcó.

La fecha de inscripción es el 1 de mayo para el nivel inicial, primario y secundario. La misma debe realizarse en la página web www.transporte.santacruz.gob.ar: “Provincia me va a mandar el nombre de los alumnos para que yo pueda imprimir las tarjetas. En el caso del terciario y universitario, los estudiantes se podrán anotar a partir del 1 de junio”, aclaró.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0068

Denuncian el primer despido de la era Milei en YCRT

Amir Navarro
RÍO TURBIO06/11/2025

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 15.36.17

Walter Tajes: “Con una sola locomotora, YCRT no puede cumplir los objetivos del segundo embarque”

Amir Navarro
RÍO TURBIO05/11/2025

El secretario general de La Fraternidad, Walter Tajes, manifestó su preocupación por la situación operativa del ferrocarril que traslada carbón desde Río Turbio al puerto de Punta Loyola. Aseguró que la empresa cuenta con una sola locomotora en funcionamiento y reclamó inversiones urgentes para garantizar los próximos embarques y la seguridad de los trabajadores.

Lo más visto
FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.

IMG-20251105-WA0068

Denuncian el primer despido de la era Milei en YCRT

Amir Navarro
RÍO TURBIO06/11/2025

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.03.08 (1)

Comenzó el Primer Congreso de Cóndores en 28 de Noviembre

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE06/11/2025

El referente de Somos Huellas Patagónicas, Franco Paz, expresó su emoción por el desarrollo del evento. Destacó la participación de antiguos pobladores, voluntarios, investigadores del CONICET y especialistas internacionales, y anunció que el evento se repetirá cada dos años para seguir fortaleciendo la conservación de la especie en la región.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.02.44

Hugo Ariel Garay: “Vamos a resguardar los bosques y trabajar junto al municipio para que se respeten los protocolos”

Amir Navarro
SANTA CRUZ06/11/2025

El presidente del Consejo Agrario Provincial se refirió a la denuncia por tala que generó polémica en 28 de Noviembre y afirmó que se actuó “según el protocolo vigente”. Además, acompañó el Primer Congreso de Cóndores organizado por Huellas Patagónicas y adelantó los ejes productivos que impulsa el organismo en la cuenca carbonífera bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal.