Río Turbio presente en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud

RÍO TURBIO 05 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El evento se realizó en Buenos Aires. Expusieron sobre ‘La Escuela Rural y su relación con Salud’.
FB_IMG_1683316944717

El equipo de Atención Primaria de la Salud del CIC Hielos Continentales hizo su presentación en el mencionado evento, que se desarrolló en Buenos Aires. De un total de 366 propuestas en todo el ámbito nacional, sólo fueron seleccionados 32 trabajos, entre ellos el de Pico Truncado y Río Turbio por la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, la licenciada Angélica Vidal indicó que expusieron acerca de la tarea que se realiza en el ámbito rural: “Nosotros siempre íbamos. Por la pandemia se cortó y ahora nos llegó una invitación del Ministerio de Salud y Ambiente. En este lugar se reúnen Ministros de todas las provincias, médicos de todo el mundo que dan varias conferencias”, expuso.

FB_IMG_1683316929639

“Presentamos el trabajo ‘La Escuela Rural y su relación con Salud’. Nos basamos en Fuentes del Coyle, que es donde vamos cada 60 días. Presentamos un trabajo donde explicamos donde está ubicado, como es el sistema de salud en relación con ellos, su eje de gobernanza y los objetivos que tenemos cada vez que vamos”, expresó.

“Nosotros siempre trasladamos el Centro de Salud a Fuentes del Coyle. Generalmente va el odontólogo, la médica clínica, el agente sanitario, enfermería, vacuna, nutricionistas, entre otros. Lo pudimos presentar el jueves 4 de abril en este importante Congreso”, destacó.

FB_IMG_1683316993540

Cabe destacar que en representación de Río Turbio viajaron Angélica Vidal, Paola Cardozo, Rosa Romero. Rosa Bascopé y el doctor Iván Guillén.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar