Reclaman problemas en el CSP N° 4

RÍO TURBIO 30 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
A través de un concurso, donde había que presentar propuestas, Lucía Balmaceda expresó la situación que atraviesa el Colegio Secundario N° 4.
Colegio 4

Lucia Balmaceda es una la joven de 15 años. Está en 3° año del Colegio Secundario Provincial N° 4 de Río Turbio y presentó una propuesta referida a la institución educativa en un concurso, organizado por el concejal Carlos Godoy, el cual ganó. En el programa radial “El Diario de la Mañana” brindó detalles sobre el mismo.

En diálogo con FM El Portal, Balmaceda manifestó que entró al concurso porque vio la publicación que hizo el concejal Carlos Godoy en Instagram: “Me pareció una buena idea que nos puedan escuchar a los jóvenes”, enfatizó.

“Presenté dos propuestas, una para que nos puedan ayudar con la infraestructura de la escuela y otra para que reactiven el comedor municipal para los chicos de Julia Dufour y 28 de Noviembre, que venimos a instituciones educativas de Río Turbio. El horario de salida es 13:10, tengo que tomarme el colectivo a las 13:30 a Julia Dufour, y a las 14:00 ya tengo que volver a Río Turbio y no me da el tiempo para almorzar”, afirmó.

“Somos 20 alumnos de Julia Dufour. Yo no tengo movilidad, entonces sí o sí me tengo que movilizar en el Transporte Interurbano. La idea principal del concurso es que los jóvenes debatan. El premio me sirve muchísimo. Lo que más me gustaría es que las propuestas se puedan cumplir”, afirmó.

Sobre la situación del Colegio N° 4, detalló: “Uno de mis compañeros comentó, en el mismo concurso, que la caldera del ala donde está el ciclo básico (1°, 2° y 3°) siempre se rompe, por lo cual hace frío y los tienen que trasladar de lugar. El agua se corta cada tanto, encontraron alrededor de 25 palomas en el tanque de agua”, expuso.

Balmaceda también es Secretaria de Actas del Centro de Estudiantes, el cual tuvo una reunión con el intendente Darío Menna: “Le planteamos sobre la infraestructura y nos contestó que no nos podía ayudar con cosas grandes porque no le correspondía a él, sino a educación, pero si aportar donándonos, por ejemplo, picaportes para los baños, porque te quedas encerrado y tenes que abrir la puerta con una tijera”, expresó.

“Estoy en tercer año, pero estos problemas pasan desde siempre. Voy a tratar de ayudar lo más que pueda en estos años que me quedan, porque la mejor manera de hacer un cambio es involucrarse. Si alguien no lo hace lo voy a intentar yo”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar