“Quiero que se termine la obra de la EIPE de 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 31 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
Ronaldo Aguirre cursa el 5° año en la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. Su anhelo es que se pueda terminar el edificio para egresarse "en su institución educativa", ya que actualmente están cursando en la EPP N° 67.
WhatsApp Image 2023-05-31 at 16.05.14

Ronaldo Aguirre es un estudiante de 5° año de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. A través del concurso, organizado por el concejal Carlos Godoy, elevó una propuesta que consiste en terminar el edificio de la mencionada institución, ya que el año que viene se egresa la primera promoción y hoy están en un lugar prestado. En el programa radial “El Diario de la Mañana” profundizó al respecto.

En diálogo con FM El Portal, Aguirre detalló que la semana pasada estaba viendo las redes sociales y se encontró con el concurso que organizó el concejal Carlos Godoy: “Con mi familia planteamos la idea de pedir que se pueda terminar el edificio de la Escuela, porque estamos a un año de finalizar y estamos sin establecimiento propio”, expresó.

“Los papás se manifestaron por redes sociales y en varias movilizaciones. Se desconoce porque la obra está parada hace dos meses, aproximadamente. Se viene el invierno y se va a complicar poder seguir la construcción, espero que en verano se pueda terminar”, enfatizó.

“En mi curso somos 23 alumnos, y en total en la EIPE aproximadamente unos 350. Actualmente, tenemos recreos en horarios diferenciados porque compartimos lugar con la EPP N° 67. Las prácticas en el taller son a las 7:30 a 10:50, y las clases de 19:30 a 23:00. Egresarme en mi escuela sería importante, tener nuestro propio lugar”, manifestó.

“En cuanto a la materia Educación Física, tenemos actualmente en el Colegio Secundario Provincial N° 12. Sería importante tener un gimnasio a disposición, porque a veces no podemos tener por actos u otras actividades”, afirmó.

Asimismo, dijo que pudo hablar con el concejal de 28 de Noviembre, Ariel Santana: “Me gustaría que la situación de la construcción de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos se trate en el Concejo Deliberante. El edil me dijo que iba a hacer todo lo posible para que se pueda debatir”, detalló.

“Empezamos siendo 18 alumnos y utilizábamos el Colegio N° 12. Luego pasamos a tener clases a la Biblioteca Municipal, donde era todo difícil por el espacio físico. Actualmente estamos en la Escuela Primaria Provincial N° 67. Nadie nos dio un espacio propio. Espero que se trate lo antes posible lo de la obra”, puntualizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar