
“Quiero que se termine la obra de la EIPE de 28 de Noviembre”
Amir Navarro
Ronaldo Aguirre es un estudiante de 5° año de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. A través del concurso, organizado por el concejal Carlos Godoy, elevó una propuesta que consiste en terminar el edificio de la mencionada institución, ya que el año que viene se egresa la primera promoción y hoy están en un lugar prestado. En el programa radial “El Diario de la Mañana” profundizó al respecto.
En diálogo con FM El Portal, Aguirre detalló que la semana pasada estaba viendo las redes sociales y se encontró con el concurso que organizó el concejal Carlos Godoy: “Con mi familia planteamos la idea de pedir que se pueda terminar el edificio de la Escuela, porque estamos a un año de finalizar y estamos sin establecimiento propio”, expresó.
“Los papás se manifestaron por redes sociales y en varias movilizaciones. Se desconoce porque la obra está parada hace dos meses, aproximadamente. Se viene el invierno y se va a complicar poder seguir la construcción, espero que en verano se pueda terminar”, enfatizó.
“En mi curso somos 23 alumnos, y en total en la EIPE aproximadamente unos 350. Actualmente, tenemos recreos en horarios diferenciados porque compartimos lugar con la EPP N° 67. Las prácticas en el taller son a las 7:30 a 10:50, y las clases de 19:30 a 23:00. Egresarme en mi escuela sería importante, tener nuestro propio lugar”, manifestó.
“En cuanto a la materia Educación Física, tenemos actualmente en el Colegio Secundario Provincial N° 12. Sería importante tener un gimnasio a disposición, porque a veces no podemos tener por actos u otras actividades”, afirmó.
Asimismo, dijo que pudo hablar con el concejal de 28 de Noviembre, Ariel Santana: “Me gustaría que la situación de la construcción de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos se trate en el Concejo Deliberante. El edil me dijo que iba a hacer todo lo posible para que se pueda debatir”, detalló.
“Empezamos siendo 18 alumnos y utilizábamos el Colegio N° 12. Luego pasamos a tener clases a la Biblioteca Municipal, donde era todo difícil por el espacio físico. Actualmente estamos en la Escuela Primaria Provincial N° 67. Nadie nos dio un espacio propio. Espero que se trate lo antes posible lo de la obra”, puntualizó.


“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

El Centro de Jubilados “Los Sureños” de 28 de Noviembre celebró su 21° aniversario

Adosac 28 de Noviembre reclamó que se necesitan inversiones en las instituciones educativas

Evacuaron el Colegio N° 12 de 28 de Noviembre por un fuerte olor a gas

28 de Noviembre: Colocaron nuevos tableros en la cancha de básquet

Judiciales cuestionó los descuentos e instaló una carpa de protesta frente al Tribunal Superior de Justicia

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026
Sismo de magnitud 3,5 tuvo su epicentro a pocos kilómetros de Río Turbio




