Reconocimiento a la Travesía en Aguas Abiertas “homenaje a Darío Chacano”

RÍO TURBIO 08 de junio de 2023 Por Amir Navarro
La iniciativa fue de la Diputada por el Pueblo. Estuvieron presentes familiares y referentes de ACKART28.
WhatsApp Image 2023-06-08 at 13.17.35

Este jueves se llevó a cabo un reconocimiento a los familiares de Darío Chacano y a referentes de la Asociación Amigos de la Canoa y el Kayak de Río Turbio y 28 de Noviembre (ACKART28) en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, en el marco de lo que fue la 2° edición de la Travesía en Aguas Abiertas, que se realizó el sábado 27 de mayo en el Dique San José.

En este sentido, la Diputada por el Pueblo Karina Nieto destacó que la intención desde su lugar es “reconocer las actividades culturales, deportivas y sociales que rescatan a los jóvenes de otras cosas que pasan en lo cotidiano”.

“Destacamos a la familia de Darío Chacano, que es pionera de Río Turbio y se puso las cosas al hombro a pesar de las adversidades. Ellos son fuertes, cuando él nos dejó, Mimi Cosio, su mamá, no dudó en decirle si a Julio Gaitán (referente de la Federación y Deportes Acuáticos), quien le planteó hacer una Travesía en su homenaje”, manifestó.

Emocionada, Mimi Cosio agradeció el reconocimiento a la Cámara de Diputados: “Cuando Julio Gaitán habló conmigo para hacer la Travesía yo acepté, porque mi hijo siempre quiso que el deporte se conozca, se difunda, y es lo que estamos llevando adelante. Los esperamos a todos en la tercera travesía, esto tiene que crecer”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar