“Hay que hacer un frente amplio con Encuentro Ciudadano, PRO, SER y radicales”

RÍO TURBIO 13 de junio de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el concejal Samir Zeidán, quien hizo referencia a la situación que hoy está atravesando la Unión Cívica Radical en Santa Cruz.
Samir Zeidan 2023

El concejal Samir Zeidán hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la situación que hoy enfrenta la Unión Cívica Radical, con la renuncia de su presidente y la fractura que hay en el frente Cambia Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Zeidán manifestó que no hubo un respeto a la comisión, que es el órgano máximo de la UCR: “Han judicializado la política y nos encontramos en una situación donde el fin de semana pasado, en Piedra Buena y con la mayoría de los comisionales, se iba a tomar la decisión de hacer un frente amplio, porque estamos convencidos que es a manera de poder llegar al Gobierno de Santa Cruz”, señaló.

“Lamentablemente el sector de Eduardo Costa, Roxana Reyes, Yanina Gribaudo y Evaristo Ruiz presentaron un amparo, actuó un juez electoral de la Nación, que responde al Consejo de la Magistratura del cual Reyes es integrante, por lo cual existe una incompatibilidad muy grave. Entiendo que hay temas importantes en la provincia, se debe actuar como corresponde”, indicó.

“No se puede conducir el partido si cada decisión que se va a tomar va a ser judicializada. Este es un acuerdo político del Frente de Todos con Roxana Reyes y Eduardo Costa, porque todos sabemos que han operado para que la convención no vote de forma favorable para hacer un frente amplio”, sentenció.

Asimismo, añadió: “Eduardo Costa decía que si Claudio Vidal iba de vicegobernador de Roxana Reyes estaba bien, pero cuando planteamos que había que competir de igual a igual consideraron que no. Decían que es sindicalista, patotero, existe una doble moral”, manifestó el concejal.

“Yo creo que hay que hacer un frente amplio, donde estén Encuentro Ciudadano, el PRO, SER y muchos radicales que no nos sentimos representados y no vamos a militar los candidatos que tenemos, porque son funcionales al Costismo, no son federales. Tanto Costa como Reyes no son representativos, no los vamos a acompañar. En un frente no tenemos que pensar todos iguales”, señaló.

Sobre la candidatura a gobernador de Mirey Zeidán, expresó: “Es mi hermano, está emprendiendo un desafío, pero no comparto ser funcional al Costismo. No me puedo apartar de lo que yo pienso. Yo si tengo la voluntad de ganar la provincia y creo que tiene que haber un cambio. Eduardo Costa usó solo 32 palabras en el Senado Nacional. Están llevando el radicalismo a la mínima expresión”.

También dijo que es probable que participe en las elecciones del mes de agosto: “Seguramente vamos a estar. Hasta el 24 de junio tenemos tiempo de decidir, estoy trabajando con Acuña Kunz, Fabián Leguizamón y otros dirigentes del interior que apostamos a un cambio de política. Aún no decidí mi candidatura, tengo un ofrecimiento para una diputación a nivel provincial”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar