
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
El presidente, Mario Ilundain, hizo referencia a los preparativos para el inicio de la temporada invernal.
RÍO TURBIO23/06/2023Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” sobre cómo se están preparando, de cara a la temporada invernal, que inicio este 21 de junio.
En diálogo con FM El Portal, Ilundain señaló que están expectantes de que pueda caer nieve para poder empezar a trabajar en el Centro de Deportes Invernales Valdelén: “Las concesiones vienen trabajando fuera de la temporada para que cuando sea invierno podamos dar inicio sin inconvenientes. Se hicieron arreglos, se supervisaron los medios de elevación, el pisa nieve está en condiciones”, subrayó.
Asimismo, dijo que están realizando una preinscripción para la nueva Escuela de Biathlon: “El año pasado logramos formar parte de la Delegación de Santa Cruz en los Juegos de Invierno Nacionales. Gracias a eso, se consiguió, a través de la Federación de Biathlon, una beca para que el profesor Alfredo Abilgaard pueda dar las clases”, detalló.
“El 30 de junio vamos a tener una reunión en el Centro Cultural a las 19:00. La Federación aporta los materiales, desde los aires comprimidos hasta los blancos. El biathlon es netamente esquí de fondo y tiro. El circuito son metros de esquí donde te encontrás, en el medio del trayecto, con un polígono. Las armas tienen aire comprimido. De esa manera van sumando puntos. Es una disciplina muy atractiva”, enfatizó.
Por otra parte, indicó que vienen trabajando con varias instituciones: “Ya empezamos con las charlas previas a la Fiesta Provincial de la Nieve, donde el municipio nos va a dar una ayuda importante. Será el 21, 22 y 23 de julio. Ya tuvimos una reunión con el Team Pumas y GP para coordinar la segunda edición del Triatlon de la Nieve, que se correrá el 22 de julio y contará con premios importantes”, afirmó.
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.