
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió intensificar su plan de lucha con un paro de 72 horas previsto para el 22, 23 y 24 de octubre, y una nueva Marcha Provincial Docente que se realizará el jueves 23 en Río Gallegos.
El intendente de 28 de Noviembre y el ex concejal de Río Turbio integran el 1° y 5° lugar del sublema "Santa Cruz Puede". Acompañan a Claudio Vidal como candidato a gobernador.
SANTA CRUZ25/06/2023El actual intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, y el ex concejal de Río Turbio, Nicolás Brizuela, se postularán como candidatos a Diputado por Distrito.
Españon y Brizuela integran el sublema "Santa Cruz Puede", el cual está dentro del frente "Por Santa Cruz", espacio nuevo del que es parte el partido SER. Ocupan el 1° y 5° lugar, respectivamente.
Completan la nómina Iris Rasgido Valenzuela, Claudia Barrientos, Adriana Nieto, Pedro Luxen, Cecilia Cortes, Luis Gallardo y Patricia Moreyra.
Cabe remarcar que acompañarán a Claudio Vidal (Somos Energía para Renovar Santa Cruz) como candidato a gobernador, y a Fabián Leguizamón (Unión Cívica Radical), como vicegobernador.
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió intensificar su plan de lucha con un paro de 72 horas previsto para el 22, 23 y 24 de octubre, y una nueva Marcha Provincial Docente que se realizará el jueves 23 en Río Gallegos.
El secretario general de ADOSAC filial Río Turbio, Walter Vargas, denunció la falta de avances en las negociaciones laborales, el deterioro edilicio de las escuelas y la ausencia de respuestas del gobierno provincial.
Tras más de tres décadas de reclamos y fallos incumplidos, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, celebró la restitución del cargo de Procurador General en Santa Cruz, medida que calificó como “una reparación histórica” hacia el Dr. Eduardo Sosa y hacia las instituciones provinciales.
Uno de los festivales más importante de la provincia de Santa Cruz realizará la 20º “Edición (XX) Primavera” el Sábado 11 de Octubre (¡único día!) en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club, con artistas nacionales invitados y auspiciados por “KAANI, la fiesta del sur”!
Bomberos de la Zona IV trabajaron en un grave accidente sobre la Ruta 40, en cercanías a Julia Dufour. Una mujer perdió la vida y dos personas fueron asistidas con heridas de diversa consideración.
Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, respecto a las mesas de negociación paritaria que vienen desarrollando con gremios docentes. Hoy se acordó que los días descontados serán devueltos en los primeros días de octubre.
Karina y Francisco, padres de Francisco Páez, participaron de un homenaje en su memoria. Con profunda emoción, recordaron su paso por la institución, su amor por el conocimiento y su espíritu solidario.
Con una destacada participación de estudiantes de todos los niveles, el Colegio Santa Bárbara dio inicio a una nueva edición de su tradicional Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. La directora, Ana Irusta, subrayó la importancia pedagógica y social de este espacio que promueve la investigación, la creatividad y el trabajo colaborativo.
Inspectores municipales brindaron una charla sobre responsabilidad al conducir, uso del alcoholímetro y hábitos seguros en el tránsito.
Este miércoles se realizó una reunión entre concejales y jubilados por el cierre de la sucursal bancaria. El concejal Chacón advirtió que el cierre “es un enorme retroceso para la comunidad” y afecta principalmente a los adultos mayores.
El candidato a diputado nacional por Proyecto Alternativo, Jorge Cruz, repasó su trayectoria, presentó sus principales propuestas y llamó a los vecinos a “defender a Santa Cruz siempre”, priorizando el trabajo, el diálogo y el compromiso con la gente.