Atanacio Pérez Osuna: “Hay que defender codo a codo YCRT”

RÍO TURBIO 28 de junio de 2023 Por Amir Navarro
A carpeta abierta, dialogó el candidato a Diputado por Pueblo de Río Turbio, quien acompaña a Pablo Grasso como gobernador de Santa Cruz.
WhatsApp Image 2023-06-28 at 15.29.31

El candidato a Diputado por Pueblo de Río Turbio, que acompaña a la candidatura de  gobernador de Pablo Grasso, habló a carpeta abierta en el programa radial “Por la Tangente”. Explicó por qué se postula, cuál es su situación en la justicia luego de haber estado detenido, entre otros temas.

En diálogo con FM El Portal, Pérez Osuna expresó que muchos vecinos y compañeros tuvieron que ver para que vuelva a la política: “Patricia Maya (su esposa) me insistió también, es mi compañera de formula. Nos empezamos a juntar con el intendente Darío Menna e hicimos un acuerdo. Esto lo veníamos trabajando con Matías Mazú”, detalló.

“En octubre vamos a acompañar a Menna como candidato a intendente. Terminamos cerrando con Grasso por varias cuestiones que fuimos charlando, nos gustaron más las propuestas. Además, cabe destacar que es una persona que nació en Río Turbio y sabe las necesidades que hoy tenemos”, afirmó.

Sobre los motivos que lo llevaron a presentarse en una candidatura, contestó: “Tengo vocación y compromiso. Si falta eso, hay que quedarse en casa. Algunos compañeros se confunden, parece que son empleados administrativos. A mí no me tiembla nada para salir a plantear y dar batalla a las problemáticas de Río Turbio. Fui 4 veces diputado, tuve 3 mandatos como intendente, interventor de YCRT, integrante de ATE”, expresó.

“Hay que tener la experiencia, los contactos. Vamos a trabajar para que llegue Pablo Grasso a la gobernación y Darío Menna a la intendencia, pero si no es así con el que esté tenemos que trabajar en conjunto para defender el yacimiento, porque si se achica y se despide gente habrá menos docentes, enfermeros o comercios”, subrayó.

“Voy a plantear la falta de profesionales en el Hospital y lo edilicio, la situación de las escuelas, los Centros de Jubilados, cooperadoras, gremios, el estado de las rutas. No me va a asustar ninguna amenaza. Voy a trabajar por mi gente, con aquellos que sean o no de mi sector”, recalcó.

Acerca de su situación judicial, explicó: “A mí me condenaron, estuve 1 año y 9 meses detenido porque decían que me podía fugar y entorpecer la investigación, cuando era imposible porque toda la documentación está en la justicia”.

“Cuando me liberaron el 18 de diciembre de 2019, me dijeron que la condena no estaba firme, eso lo tiene que decidir el Tribunal. Si ellos ratifican que eso está bien, tenemos la última instancia, que es la Corte Suprema de Justicia. Si éste ratifica los años, la persona recién queda condenada y no puede ser candidato, por lo cual yo hoy me puedo presentar”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar