Padres reclaman por la construcción de la EIPE de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 12 de julio de 2023 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy se llevó adelante una convocatoria, donde se hizo el reclamo para que se pueda terminar la obra de la institución educativa.
WhatsApp Image 2023-07-12 at 15.21.18

Mónica Moya, madre de un alumno de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al pedido, que siguen llevando adelante, para que se concluya la obra de la mencionada institución.

En diálogo con FM El Portal, Moya manifestó que venían manteniendo contacto con el subsecretario de Educación Técnica Provincial, Rodrigo Gojan: “Siempre nos decían que se estaba trabajando que nunca se paró la obra, pero la realidad es que no está avanzada. Se calculaba que para junio ya iba a estar techado, y seguimos esperando”, expresó.

“Va pasando el año, no tenemos el edificio, se acerca el 2024 y ya hay que planificar que van a hacer con las aulas. Hay solamente una base, no tenemos ni el encadenado para poner el techo. Hace poco vino un camión con materiales, pero nos dijeron que si hacía frío no se iba a poder avanzar. Anteriormente, vino otro camión, se uso lo que trajeron y no pidieron más”, afirmó.

WhatsApp Image 2023-07-12 at 15.02.53

“Los concejales ya saben de nuestra problemática, siempre nos acercamos al Concejo Deliberante. El Diputado por Pueblo Hugo Garay también conoce lo que sucede, mientras que el intendente Fernando Españon siempre nos puso palos en la rueda, mandaba inspección para demorar la obra”, apuntó.

Sobre cómo tienen clases los alumnos, explicó: “A la mañana cursan los 1°, de 13:00 a 17:00 los 2° y de 19:00 a 00:00 educación ubicó a los 3°, 4° y 5°, sin planificar nada. No tenemos ni siquiera colectivo para los chicos que salen tarde, la mayoría vive en el Barrio 700 Lotes. Educación Física tenemos en el Colegio 12 y los talleres no tienen calefacción. Se supone que a fin de año está terminada la Escuela”, expresó.

“Nos prometieron que se iba a trabajar durante enero, febrero y marzo para no tener problemas en invierno. Lo que pasó es que antes de febrero, prácticamente, ya no había movimiento, ya que solamente 5 personas estaban trabajando en la obra. Hay una promoción que se egresa el año pasado, y no van a tener su edificio”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar