
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Alberto Also, Alberto Navarrete, Neda Radin, Miguel ‘Peco’ Galván y Corina Calive, parte del equipo de Newcom “Los Gladiadores”, visitaron FM El Portal luego de obtener el tercer puesto a nivel provincial en los Juegos Evita.
RÍO TURBIO01/08/2023Alberto Also, Alberto Navarrete, Neda Radin, Miguel ‘Peco’ Galván y Corina Caliva son parte del equipo de Newcom “Los Gladiadores”. En el programa radial “El Diario de la Mañana” brindaron sus sensaciones luego de obtener el tercer puesto en la instancia provincial de los Juegos Evita.
En diálogo con FM El Portal, Also, capitán del equipo, manifestó que vivieron la competencia “como una verdadera fiesta del adulto mayor”: “Allí nos encontramos todas las localidades de la provincia, con quienes nos conocemos porque venimos compitiendo desde hace años. Tuvimos la suerte de estar bien representados con los jugadores, dejamos todo en la cancha”, destacó.
“El newcom es el deporte que más creció, después del futbol Yo soy un jugador institucional, lo promociono. Fuimos el mes pasado a Chile, con Peco Galván, hablamos con la alcaldesa y logramos que hoy se juegue la disciplina en Puerto Natales. Ellos van a venir al Gran Prix, que haremos en Río Turbio”, afirmó.
Actualmente, son más de 30 jugadores, divididos en las categorías +50, +60: “Hay un proyecto que se está estudiando para ingresar +40 a Los Gladiadores, que sería como el semillero del equipo. A nivel provincial y nacional también están exigiendo la categoría +70”, enfatizó.
Para Corina, “el newcom es un deporte hermoso”: “Cuando me invitaron a participar yo pensaba que eso no era para mí, porque soy más del futbol. Fui solamente a mirar y ahora no vemos las horas para practicar. Es una linda experiencia, hicimos un buen campeonato. Estuvimos a nada de sacarle el primer set a Ankatu (Caleta Olivia). Pablo Roldán nos acompaña como DT”, subrayó.
Asimismo, Neda agradeció al equipo por haberla invitado al certamen: “Fue una experiencia hermosa. Me sentí muy bien con el grupo, muy integrada. Yo antes jugaba al básquet, me siento cómoda con recepcionar la pelota. No participé en muchos torneos, pero los Evita me gustaron”, recalcó.
“El Newcom es un deporte hermoso. Empecé a practicar desde hace tres años con la Escuela Municipal Espíritu Joven. Uno va y espera el horario para entrenar porque le gusta. Es recomendable para todos los de nuestra edad”, expuso.
En tanto, ‘Peco’ hizo alusión a los momentos previos para afrontar este tipo de torneos: “Hay un precalentamiento del cuerpo, trotes, elongaciones. Después hay que practicar las defensas, posiciones, las tácticas que puede ordenar el técnico. La pelota debe ser atrapada y lanzada, el hombre puede saltar en todo momento, excepto para atacar”, afirmó.
En este sentido, Navarrete dijo que además de la competencia, intercambiaron conocimientos y se hicieron nuevas amistades: “Eso es lo que tiene el Newcom. Aprendemos de todos los que participan, tanto dentro como afuera de la cancha. Los adultos mayores necesitan este tipo de estímulos”, resaltó.
Sobre el desempeño del equipo, indicó: “El viernes se hizo el sorteo, y ese mismo día jugamos. El sábado tuvimos tres partidos, todos ganados. El domingo nos tocó jugar con Ankatu de Caleta Olivia, el primer set fue parejo porque casi lo ganamos por 13 a 15, después perdimos el segundo y eso nos llevó a esperar el resultado. Luego jugamos con San Julián y obtuvimos el tercer puesto”.
Also detalló que se está trabajando en un viaje a Cipolletti (Río Negro): “Allí se realizará un Torneo Argentino, donde se enfrentarán distintas regiones. Ese es otro objetivo que tiene este grupo de newconeros de Río Turbio”.
“También tenemos el Gran Prix, donde cada grupo va a tratar de fortalecer sus finanzas económicas a través de distintas actividades, como un bufet. El 18 y 19 de agosto esperamos la visita de muchas delegaciones de la provincia”, culminó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
Con emoción y sorpresa, Torrengo recibió el reconocimiento de que el nuevo Salón de Usos Múltiples de 28 de Noviembre lleve su nombre. El espacio será un punto de encuentro cultural y comunitario para el barrio de los 700 lotes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.