“Kermesse de la Lactancia” en Río Turbio

RÍO TURBIO 04 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
La actividad se llevará adelante el domingo 6 de agosto, en las instalaciones del SOEM. Es en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.
WhatsApp Image 2023-08-04 at 15.41.33

La doctora Fabiana Lotero hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la actividad, que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto, a partir de las 15:00, en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

En diálogo con FM El Portal, Lotero manifestó que el evento contará con juegos para la familia, muchos sorteos, merienda y consejería con profesionales de la salud: “Del 1 al 7 de agosto es la semana mundial de la Lactancia Materna  y queremos aprovechar para hacer una actividad para aquellas mamás que están amamantando o quienes estén embarazadas”, afirmó.

“También queremos que acompañe la familia, porque la lactancia es muy importante para la salud de los bebés, porque aporta muchos beneficios, anticuerpos y defensas. Estamos creados para alimentarnos de nuestra madre. Vamos a tener obstetras y pediatras para brindar esta información”, subrayó.

“Queremos que el lugar de trabajo apoye la lactancia y tenga un espacio para la extracción de leche, porque generalmente se da una hora para amamantar pero la producción de leche sube y molesta, y es por eso que es importante extraerla. También sirve para juntar la leche para que tomen los bebés mientras la mamá está trabajando”, recalcó.

Cabe destacar que la tarde tendrá actividades diferentes para toda la familia (papá, mamá, bebé, hermanos y abuelos). La actividad está organizada por el Hospital doctor José Alberto Sánchez y el Centro de Salud Hielos Continetales: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor posible. Pedimos que, a pesar del clima, puedan asistir todas las personas que estén interesadas”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar