
“Queremos que APADIRT vuelva a ser el de antes, en movimiento”
Amir Navarro
La presidenta y el vicepresidente de la Asociación Amigos del Discapacitado de Río Turbio, Matilde Mora y Fernando Castillo, hicieron referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la reactivación de la mencionada organización.
En dialogo con FM El Portal, Mora indicó que hoy ya está todo normalizado: “Costó bastante. APADIRT estaba en acefalia desde el año 2011, se cerraron todas las cuentas. Recibimos a la Asociación con muchas deudas, las cuales había que abonar con las boletas actuales. Logramos tener todo al día porque la intervención se encargó de pagar la luz, el gas y la telefonía”, indicó.
En esta línea, Castillo agregó: “Costó mucho recuperar a APADIRT, había muchas trabas, pero hoy en día ya estamos trabajando y refaccionando el lugar para que podamos recibir a todos los que nos visiten. Queremos hacer lo mejor para la gente”.
En este sentido, Mora destacó la reunión que mantuvieron con la empresa YCRT, en lo que fue la conformación de la Mesa de Discapacidad: “Participó la intervención y gremios nucleados allí. Es la primera vez que una institución nos hace participar en temas de discapacidad. Es importante remarcar que hay personas que desconocen el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y no saben sus beneficios”, resaltó.
“El objetivo que tenemos es que los chicos puedan ir, realizar actividades, que tengan un espacio propio, por ejemplo, un salón donde festejar sus cumpleaños o pasar un día en familia. Queremos empezar a reactivar talleres, que vuelva a ser un APADIRT como era antes en movimiento”, destacó Fernando.
“Afortunadamente, estamos adquiriendo bastantes cosas en función de las personas con discapacidad. Todos tienen las puertas abiertas para poder colaborar. Estamos para ayudar. Queremos que los vecinos vuelvan a confiar en APADIRT. Ya vamos a asociar gente para hacer frente a los gastos”, expuso Matilde.
Aquellos que quieran acercarse a la sede, pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00. Ante cualquier consulta, se pueden comunicar también al 2966 63 85 33 (Matilde) o 2966 64 46 58 (Fernando).


Primer encuentro sobre neurodiversidad convocó a la comunidad en Río Turbio

Río Turbio vivió el desafío “Legado de Valientes” con deporte, memoria y espíritu de equipo

Finalizó el segundo módulo de la capacitación en Manipulación de Alimentos en Río Turbio

Judiciales reclaman apertura de paritarias y advierten sobre impacto de la ley de emergencia

Educación emocional en las aulas: impulsan un proyecto para prevenir el bullying en Santa Cruz

YCRT anunció el pago de salarios de marzo y el complemento para pasivos

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín

Municipales de Río Turbio realizan paro por tiempo indeterminado: Reclaman oferta salarial y pago de haberes





