El PIR fue excluido para participar en las Elecciones
En la jornada de hoy, el Partido de Integración Rioturbiense informó que su sublema, que formaba parte del Lema Por Santa Cruz, fue eliminado de la grilla de candidatos participantes en las elecciones para intendente y concejales, previstas para el domingo 22 de octubre, por parte de la Justicia Electoral Nacional.
A través de un comunicado, calificaron esta situación como “un hecho lamentable y triste”: “En un estado democrático se priva de poder participar a un Partido Vecinal, quitándole a muchos vecinos la posibilidad de tener una alternativa más para elegirá sus autoridades. Fieles a nuestros principios, queremos hacerles saber a todos los vecinos los hechos que conocemos al día de la fecha y que generaron esta lamentable situación”, indicaron.
“Luego de autorizado nuestro partido por parte de la Justicia Electoral, según normativas vigentes, a participar de las elecciones en los cargos de intendente y concejales, comienza los plazos de presentación de documentación, tal como es, el de la confección de boletas para la votación”, señalaron.
“Al estar conformado un Frente, consultando a las autoridades de SER, no solo nosotros sino también nuestro representante legal en la ciudad de Río Gallegos, de la metodología para llevar adelante este paso tan importante y delicado, en una reunión del día 17 de septiembre se entregó al representante legal del Partido SER toda la documentación necesaria para la confección y presentación de la Boleta correspondiente al PIR, ya que ellos se harían cargo del trámite correspondiente”, remarcaron.
Desde el PIR señalaron que el cronograma electoral establecía que el 22 de septiembre vencía el plazo para la presentación de boletas, pero la Justicia Electoral adelantó el mismo para el 21 del mismo mes: “Se nos informó que no se llegó a tiempo con la impresión de las boletas. Es llamativo que las únicas que no llegaron a tiempo son las del PIR”, afirmaron.
Asimismo, responsabilizaron al apoderado del Lema Por Santa Cruz, Marcelo de la Torres y sus colaboradores, por la falta de presentación de la boleta: “Esto es debido a que por acción u omisión no se realizó la misma y nos causa un daño terrible, no solo a nosotros sino también a todos los vecinos que se sentían identificados con las propuestas que nuestro espacio viene pregonando”, expusieron.