Alicia Kirchner participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

SANTA CRUZ 08 de julio de 2020 Por Amir Navarro
En la tarde de hoy la gobernadora participó de una videoconferencia junto al mandatario de la Nación. Lo hizo acompañada de los ministros de Economía y Gobierno.
IMG_1309

A las 18 horas inició la videoconferencia de mandatario con gobernadores. Kirchner destacó la tarea que se lleva adelante en relación a la pandemia, la negociación de la deuda y puso en valor el trabajo en conjunto a horas de la conmemoración del 9 de Julio, día de la Independencia. Se encontraba acompañada por Ignacio Perincioli y Leandro Zuliani.

El presidente Alberto Fernández se encontraba acompañado por los ministros de Economía (Martín Guzmán), Interior (Eduardo de Pedro) y el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Además estaban presentes junto a él en Olivos, Silvina Batakis y Sergio Massa.

El presidente planteó como ejes de la videoconferencia, la renegociación de la deuda externa, los aportes de Nación a las provincias y por último el IFE. Al respecto de cada tema hablaron los ministros de economía, interior y el jefe de gabinete respectivamente. Por su parte Sergio Massa se refirió a la renegociación de la deuda y a la ampliación presupuestaria que será abordada en el Congreso Nacional próximamente.

El primer gobernador en tomar la palabra fue el de Misiones; en segundo lugar habló la gobernadora de Santa Cruz quien felicitó nuevamente a Guzmán por cómo viene trabajando en relación a la renegociación de la deuda y felicitó al equipo de Nación en este sentido.

Para comenzar la gobernadora agradeció todo el trabajo realizado por las autoridades nacionales: “Es bueno ser agradecido” expresó en este sentido.

IMG_1299
“Mientras hablaban escuchaba atentamente y  si hay algo que sentí que nos unía es la fortaleza interna y la fortaleza externa que tenemos como país”, agregó.

En cuanto a la fortaleza externa, Alicia destacó cómo se viene trabajando en relación a la deuda y a la Pandemia”

“Veo como estamos trabajando en relación a la deuda externa, con mucho criterio y responsabilidad y  priorizando siempre a los argentinos y eso me parece que hay que destacarlo”, manifestó.

“También me refiero a fortaleza externa con respecto a la Pandemia,  veíamos la situación de Misiones y cómo está rodeada por lo que ocurre en Brasil y a nosotros nos pasa igual con el vecino país de Chile en el departamento Magallanes; creo que como país  hemos demostrado que estamos trabajando de manera correcta priorizando la salud de los argentinos y argentinas”.

“Hemos demostrado que estamos trabajando todos juntos y juntas cuidando a los argentinos y argentinas”, indicó.

En relación a la fortaleza interna Alicia destacó la importancia de la unidad. “Como decías Alberto, es fundamental trabajar todos unidos más si pensamos que estamos a un día de celebrar 204 años de nuestra independencia y el mejor legado que podemos tener de aquellos hombres y mujeres es este: trabajar todos juntxs por nuestro pueblo”.

“Ojala que en los próximos tiempos nos encontremos de la misma manera porque van a haber innumerables desafíos para nuestro país, pero si seguimos así confío que de esta manera vamos a salir adelante y poner como decís siempre Alberto, a la Argentina de pie”, concluyó la gobernadora.

Al finalizar las palabras de la mandataria santacruceña, el presidente agradeció y expresó “Comparto cien por ciento lo que decís Alicia y gracias por estar siempre”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar