“La Municipalidad va a volver a la normalidad, será de puertas abiertas”
El intendente electo de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, estuvo presente en el programa radial “El Diario de la Mañana”. Realizó un análisis de las elecciones e hizo hincapié en lo que se viene para la localidad.
En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que esta semana fue de muchas reuniones: “Pudimos sentarnos con parte del gabinete de SER a nivel provincial, también con Pablo Grasso y referentes del frente Unión por la Patria por la elección presidencial que se viene, de cara al 19 de noviembre”, resaltó.
“Estamos delineando lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre. Aún no tenemos armado el gabinete. De a poco lo vamos a ir informando, queda tiempo. Seguramente vamos a comenzar la semana que viene con la transición, viene gente del Gobierno Provincial entrante para ello”, indicó.
En este sentido, Aravena afirmó que “la Municipalidad va a volver a la normalidad”: “Ya no habrá cambios de sectores o secretarías, no habrá persecución. Tenemos que hacer un reordenamiento, porque queremos volver al sector de origen a todos los compañeros. Lo primordial es volver a recuperar la carrera municipal. Las cosas van a cambiar. Yo soy municipal, y lo primero en lo que voy a pensar es en los compañeros”, recalcó.
“Los intendentes Darío Menna y Pablo Grasso son parte del triunfo en 28 de Noviembre. Nos ayudaron mucho desde el principio de gestión cuando nadie confiaba en nosotros, cuando el gobierno provincial nos cerró las puertas. Fueron tiempos difíciles. Lo primero que hablamos con Menna es que tenemos que resolver el tema del basural, el tema del agua nos preocupa”, indicó.
“La campaña no terminó. Nos falta una parte fundamental que es la del presidente. Convoco al Partido SER a que entregue la boleta de Sergio Massa pensando en los compañeros de YCRT. Entendemos que hay un solo camino para seguir creciendo en la Cuenca Carbonífera y vender energía. Las diferencias que podamos tener se terminaron”, enfatizó.
Asimismo, expuso: “Planteamos trabajar en conjunto con los 5 concejales. Vamos a promulgar las ordenanzas que mandamos y también ver qué quiere este Concejo Deliberante. Una vez al mes nos vamos a juntar los 5. Les vamos a dar el lugar que merecen a los ediles. No vamos a perseguir a nadie”.
“Vamos a terminar todas las obras que quedaron inconclusas. Recuperaremos las que quedaron de la gestión anterior y se deterioraron porque no se hizo mantenimiento. Lo que la gestión actual no pueda terminar, nos haremos cargo. Nosotros venimos a dar soluciones”, señaló.
En cuanto a su llegada al Municipio, dijo primero hay que acomodar la economía: “Me preocupa la situación del compañero municipal, los sueldos que tienen. Vamos a trabajar mucho para que podamos, de a poco, ir dando aumentos que les sirvan. Vamos a sacar los cargos ilegales, ahí vamos a tener un ahorro de, al menos, 5 millones de pesos. Con eso podremos comprar indumentaria”, culminó.