
Importante Campus de Básquet en Río Turbio con referentes nacionales
Amir Navarro
Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre se realizó una clínica, por parte de preparadores físicos y entrenadores de alto nivel del país en el Gimnasio Hugo Gerez y el Polideportivo Lucas Moussou.
El evento fue promovido por la Escuela Municipal de Básquet de Río Turbio. Están participando 77 chicos, de 9 a 23 años, de las localidades de Las Heras, El Calafate, Puerto Natales (Chile), Punta Arenas (Chile), 28 de Noviembre y Río Turbio.

El cuerpo de profesores que vinieron para el campus son:
● Juan Pablo Fernández: Coordinador de la formativa del Club Atlético Boca Juniors y parte del Staff de la Selección Argentina Masculina y Femenina U16 -U17.
● Agustín Bajz: Entrenador del Club Atlético River Plate y entrenador de la Selección Argentina U16.
● Jonathan Rodríguez: Preparador físico de la Selección Argentina de la U13 a las U17 Masculino y Femenino.

En diálogo con FM El Portal, Fernández indicó que arribaron a la localidad a realizar un campus, por iniciativa de los profesores de Río Turbio: "Les mostramos trabajos que hacemos en Buenos Aires tanto en el Club como en la Selección Argentina", destacó.
Sobre sus inicios, indicó: "Soy nacido en Boca, a los 6 años arranqué como jugador en el Club, a los 12 me puse como ayudante y a los 15 tuve a cargo mi primer equipo de minibásquet. El año pasado me tocó estar en el staff de la Selección".
"El objetivo principal es dejarles algo a los chicos, también buscar algún talento en el sur. Si hay algún chico que no tenemos en la lista lo metemos y le hacemos las pruebas", subrayó.


Darío Menna: “Las retenciones de provincia ponen en riesgo los salarios municipales en Río Turbio”
RÍO TURBIO09/07/2026

Este jueves reabre el Mercado Municipal de Río Turbio con productos frescos y emprendedores locales

Río Turbio y 28 de Noviembre celebrarán juntos el Día de la Independencia con un acto central en Julia Dufour

El Concierto de Invierno de Cuerdas reunió a vecinos y familias en una emotiva velada musical

Este jueves reabre el Mercado Municipal de Río Turbio con productos frescos y emprendedores locales

Ciber-Ken llega a Río Turbio con una jornada gratuita de videojuegos, emprendedores y espectáculos


Darío Menna: “Las retenciones de provincia ponen en riesgo los salarios municipales en Río Turbio”
RÍO TURBIO09/07/2026



