Se realizó un abrazo simbólico al Hospital San Lucas

28 DE NOVIEMBRE 21 de enero de 2024 Por Amir Navarro
Trabajadores del nosocomio de 28 de Noviembre llevaron adelante una actividad, en la que denunciaron que se está designando a personas externas al Hospital en varias áreas y jefaturas, violando el Convenio Colectivo de Trabajo.
WhatsApp Image 2024-01-21 at 21.25.07
Foto: José Navea.

Personal de la comunidad hospitalaria de la localidad de 28 de Noviembre se autoconvocó este domingo para llevar adelante esta actividad. La invitación fue extensiva a toda la comunidad de la Cuenca Carbonífera.

En primer lugar, se expresó el enfermero Víctor Chacón: “Las instituciones hospitalarias tienen 3 cargos políticos, director, asociado y administrador. Este gobierno quiere imponer un jefe en todas las áreas, algo que nunca ocurrió. Hay compañeros que tienen años de carrera y están capacitados para cada área. Queremos trabajar tranquilos”, enfatizó.

“Esto no es político. Toda la gente de SER dice que politizamos esto, y es mentira. Politizar es cuando gente de Vialidad Provincial, Servicios Públicos, Distrigas o el ISPRO se reúnen en la Administración, y todos son de ese sector. Ellos quieren manejar el Hospital como una Unidad Básica”, expresó.

Seguidamente, hizo lo propio la licenciada Ayelén Rodríguez: “Ayer hubo una publicación donde implicaron a una representante del pueblo que nos acompañó (la diputada por pueblo Lorena Ponce), pero como parte de la localidad. Nadie nos incentiva a nada, lo único que queremos como trabajadores de la salud que se respeten los derechos del Convenio Colectivo de Trabajo”, enfatizó.

Luego, se dio lectura a una carta abierta a la comunidad: “Queremos comunicar a nuestra comunidad que nos encontramos reclamando ante las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo – Sector Salud. Respetamos el trabajo de todos los vecinos, el plan de gobierno para las mejoras, pero no queremos represalias ni presiones innecesarias. Necesitamos que se escuchen nuestras necesidades”, señala el documento.

“Acá no estamos obedeciendo ni siendo manipulados por políticos. Somos trabajadores con diferentes situaciones laborales, con convicciones y posiciones políticas diferentes. Algunos con titulo y matricula, otro con conocimientos de trayectoria, algunos recientes y otros antiguos, pero todos con la unión de que se respete la autonomía institucional”, resaltaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar