Vecinos de la Cuenca se movilizaron en contra de la Ley Ómnibus y el DNU de Milei

RÍO TURBIO 24 de enero de 2024 Por Amir Navarro
Fue bajo la consigna “La Patria no se vende”. El punto de encuentro fue la Central Termoeléctrica de 240mw "14 Mineros".
WhatsApp Image 2024-01-24 at 17.55.37

Bajo la consigna “La Patria no se vende”, vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre se movilizaron este miércoles 24 de enero hacia la Central Termoeléctrica de 240mw “14 Mineros”.

La misma se llevó adelante en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei, en el que incluye la privatización de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Autoridades de Río Turbio y 28 de Noviembre, sindicatos de distintos sectores y vecinos participaron de la movilización.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 17.55.37 (1)

Martin Sajama, Jubilado de la empresa minera, expresó a FM El Portal: “Estamos firmes como ex trabajadores de YCRT bancando a nuestra gente, al Yacimiento, a los pueblos de la Cuenca Carbonífera. Los jubilados estamos siendo afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia que pone en crisis el sistema de jubilación”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Personal Superior – Profesionales y Técnicos de YCF, destacó que “los trabajadores están de vuelta en la calle reclamando para que no se cumpla el DNU ni se apruebe la Ley Ómnibus”: “Vienen a avasallarnos. Ojalá que nuestros legisladores estén a la altura de las circunstancias para cuidar nuestra fuente de trabajo, que es YCRT”, apuntó.

Asimismo, la intendente interina Abigail Mazú manifestó: “Ayer teníamos una reunión con los jubilados de la empresa YCRT, donde compartimos la preocupación por la Ley Ómnibus y el DNU, 2 medidas del gobierno nacional que tienen como interés vender nuestra Patria. Estamos preocupados por el futuro de YCRT. Dijeron que iban a combatir a la casta y están combatiendo a los trabajadores y jubilados”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar