Carta de gobernadores patagónicos: Advierten que si Nación no devuelve recursos, no habrá petróleo y gas

SANTA CRUZ 23 de febrero de 2024
El gobernador de Santa Cruz junto a los cinco gobernadores del resto de la Patagonia, emitieron un comunicado contundente dirigido al gobierno nacional titulado "Las provincias unidas del sur".
InShot_20240223_200916124

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, publicó una carta dirigida al gobierno nacional acompañado por sus pares patagónicos, entre los cuales se encuentra Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz.

En la misma lanzan fuertes advertencias hacia el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, basado en los recortes de fondos que nación debía girar a las provincias pero que no hizo caso y que buscan disciplinar políticamente a los distintos dirigentes, pero que repercuten en las comunidades, advirtiendo que "está en juego la existencia misma de la República Argentina y que ningún gobernador lo va a permitir. 

Firman el documento Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén y Alberto Weretilneck, gobernador de Rio Negro.

FB_IMG_1708728409045

Te puede interesar