Aldo Aravena: “Vamos a denunciar los actos que creemos que fueron de corrupción”

28 DE NOVIEMBRE 07 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el intendente de 28 de Noviembre, en el marco de la apertura de Sesiones Legislativas.
WhatsApp Image 2024-03-07 at 14.56.19

Este jueves se llevó adelante la Apertura del Periodo Legislativo 2024 en el Centro Cultural de 28 de Noviembre. La misma estuvo encabezada por el intendente Aldo Aravena. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Cerezo y los concejales Yanina Rihl, Nicolás Chacón y Gabriel Torrengo.

Acompañaron el intendente de Río Turbio Darío Menna junto a parte de su gabinete, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, la Diputada por el Pueblo de 28 de Noviembre Lorena Ponce, la Embajadora Cultural, Selene Bulacio, la Paisana Nacional Perla Flores, gabinete municipal de 28 de Noviembre y vecinos en general.

En diálogo con Diario El Cóndor, Aravena manifestó que encontraron el municipio adeudado, con solicitud de adelanto de coparticipación de 170 millones y  que se  pudo bajar a 120 millones: “Brindamos un aumento de sueldo y todavía nos queda un remanente de 120 millones para ir bajando de a poco. Nos queda la deuda con los proveedores, pero lo vamos a ir haciendo de a poco en el transcurso del año”, resaltó.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.15.02

En este sentido, enfatizó: “No nos tenemos que olvidar que el empleado municipal vive una situación más complicada, y es por eso que dimos el aumento. Siempre decimos que no alcanza, pero que ayuda muchísimo. Calculo que en 30 días nos vamos a sentar en una nueva paritaria para seguir mejorando el salario”.

“Siempre tenemos que trabajar pensando en la gente, porque se había dicho que íbamos a despedir empleados, desalojar gente a los que se les había entregado lotes y eso es totalmente falso. Tenemos un gran trabajo por delante de aquí en más” remarcó el intendente de 28 de Noviembre.

En otro párrafo, expuso: “Vamos a denunciar los actos que creemos que fueron de corrupción. Nos está faltando un avance de obra del 30 por ciento de las 38 viviendas en total, que son alrededor de 150 millones que aún no aparecen y eso lo vamos a denunciar ante la justicia, sumado a que se han entregado móviles municipales sin autorización del Concejo Deliberante y eso también forma parte de las denuncias”.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.15.01

Aravena también hizo alusión al trabajo mancomunado que están realizando con la Municipalidad de Río Turbio: “Lo vamos a seguir haciendo, porque entiendo que solos no vamos a poder dar soluciones. Vamos a hacer un destape de una cantera donde podamos extraer materiales, lo cual, estamos llevando adelante su apertura y Río Turbio realizará el destape. Nosotros lo venimos diciendo con mi par, Dario Menna que vamos a trabajar en conjunto y para que este convenio beneficie a ambas localidades”, expuso.

En referencia a la situación de YCRT, dijo: “En el día de ayer estuvimos en Río Gallegos reunidos con el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez y la verdad que el planteo que hicimos con el intendente de Río Turbio fue sobre la empresa. En principio, ojalá que no se despida a ningún trabajador y que se puedan abrir nuevas fuentes laborales para ambas comunidades”, enfatizó.

Seguidamente, anunció: “En los próximos días vamos a viajar a la ciudad de Buenos Aires para ver esta situación, junto al intendente de Río Turbio Darío Menna. La idea es poder seguir peleando por nuestra empresa madre al lado de los empleados”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar