
Exequiel Díaz asumió como nuevo Director de Cultura en 28 de Noviembre
Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.
El autor del proyecto fue el concejal de 28 de Noviembre, Nicolás Chacon ante la situación que está atravesando el nosocomio local. Fue acompañado por mayoría de los ediles.
28 DE NOVIEMBRE21/03/2024
Amir Navarro
El concejal de 28 de Noviembre, Nicolás Chacon, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del proyecto de resolución que se le enviará al Ministro de Salud y Ambiente, doctor Ariel Varela, para que envíe un informe detallado de la situación estructural del Hospital San Lucas.
En diálogo con FM El Portal, Chacon indicó que el pedido se basa en varias reuniones que tuvieron con vecinos y trabajadores preocupados por la situación del nosocomio: “Esto se está viviendo hace tiempo, le agradezco al Ministro de Salud y Ambiente, doctor Ariel Varela, por acercarse al Hospital San Lucas a hablar con los agentes. Hay un trabajo articulado con el intendente Aldo Aravena”, afirmó.
“Presentamos el proyecto de resolución porque nos parece fundamental el papel escrito. Nosotros podemos tener reuniones con el doctor Ariel Varela, nos puede decir que se está trabajando para tener más insumos y profesionales, pero lo que no está escrito no existe”, manifestó.
En este sentido, agregó: “Por eso intimamos al Ministro de Salud y Ambiente para que haga las gestiones que correspondan para que traiga más profesionales a 28 de Noviembre y que envíen un informe de la situación estructural del nosocomio local. Nos tenemos que poner a trabajar en todos estos ejes. Estamos cumpliendo con nuestro deber”.
“No podemos permitir que en el Hospital San Lucas no se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y que se quiera hacer una disputa política de todo lo que está pasando. Acá no hay banderas políticas, tenemos que pelear por los derechos de los trabajadores, que son vecinos de la localidad”, remarcó.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

El intendente Aldo Aravena anunció que avanzará con la venta directa de terrenos a los vecinos de las manzanas 153 y 154, permitiendo la escrituración de sus lotes y otorgando seguridad jurídica tras más de una década de espera.

El intendente visitó las instalaciones del Hospital Modular acompañado por representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo responsable de su construcción.

La Municipalidad de 28 de Noviembre realizó el cierre del Mes del Adulto Mayor con la actividad “Siempre Jóvenes”, un evento lleno de alegría, reconocimiento y participación comunitaria que tuvo lugar en el Comedor Municipal “Mary Colicoy”.

El reconocimiento fue impulsado por el concejal Nicolás Chacón y destaca la tarea pionera de Navarrete, director de FM El Portal, por ser el primero en transmitir los partidos de Newcom en la Cuenca Carbonífera, visibilizando y promoviendo la disciplina en toda la región.

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad una resolución presentada por el concejal Nicolás Chacón para acompañar el Proyecto de Ley Provincial N° 359/25, que busca reconocer al Newcom como una disciplina física y deportiva en todo Santa Cruz. La iniciativa apunta a fortalecer la inclusión, la salud y el bienestar de los adultos mayores a través de esta práctica.

Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.

El Gobierno provincial dispuso la restricción total de circulación en todas las rutas de Santa Cruz desde el lunes 17, debido al alerta por fuertes vientos que afecta a la región.

Ante el alerta por fuertes vientos y lluvias, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre activaron reuniones de emergencia para reforzar protocolos, coordinar acciones preventivas y brindar canales de asistencia a la comunidad.

La empresa de transporte interurbano informó la suspensión todas sus unidades para este lunes tras las recomendaciones de los COE ante el alerta por fuertes vientos.

La empresa minera informó que reducirá su actividad, durante 24 horas, por las fuertes ráfagas de viento previstas para este lunes.

