Intendentes de la Cuenca se reunieron con Cristina Kirchner por YCRT

RÍO TURBIO 22 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
La ex vicepresidenta transmitió su total apoyo a los mineros, al conjunto de trabajadores de YCRT y toda la población de Río Turbio y 28 de Noviembre.
IMG-20240322-WA0088

Cristina Fernández De Kirchner junto a los Intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, analizaron el contexto político y económico nacional en pos de la defensa de la principal fuente de trabajo de los pueblos mineros.

Quien también los recibió fue el diputado nacional Máximo Kirchner para el monitoreo de la actualidad del yacimiento y la usina, con los fines de elaboración de trabajo de una agenda conjunta para el cuidado y la defensa irrestricta de la empresa madre, YCRT.

El santacruceño Pablo González, ex presidente de YPF se sumó al trabajo conjunto de la delegación sureña para sumar experiencia y asesoramiento. 

Otra de las reuniones que tuvieron los jefes comunales fueron con el diputado nacional, Miguel Angel Picheto, miembros del bloque del diputado Facundo Manes como el diputado Pablo Giulano y distintos parlamentarios del Frente de Izquierda y de los trabajadores, en búsqueda de los fortalecimientos políticos para hacer frente a los intentos de privatización del gobierno nacional sobre el yacimiento minero y la central termoeléctrica.

Cristina Fernández de Kirchner transmitió su total apoyo a los mineros, al conjunto de trabajadores de YCRT y toda la población de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar