"Malvinas" se conmemoró en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 02 de abril de 2024 Por Amir Navarro
La tradicional Vigilia y el Acto Central se realizaron en la Plazoleta 2 de Abril.
IMG-20240402-WA0020

Se llevaron adelante la Vigilia y el Acto Oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plazoleta 2 de Abril.

Hoy, 2 de abril, es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Se rinde homenaje a aquellos que defendieron la soberanía argentina en las islas argentinas del Atlántico Sur. La elección de esta fecha se debe a que ese día en 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, en lucha por la recuperación del territorio, arrebatado por las fuerzas británicas en el año 1833.

Encabezó las actividades el Intendente Aldo Aravena. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Cerezo, los concejales Nicolás Chacon, Yanina Rihl, Gabriel Torrengo e integrantes del Gabinete Municipal.

Además, el Veterano de Guerra Carlos Barrientos, la hija del Veterano de Guerra Jorge San José Anabela San José, las hijas del Veterano de Guerra Juan Carlos González; Vanesa, Selene y Rubí Gonzalez, la hija del Veterano de Guerra Daniel Orosco; Iara Orosco, la hija del Veterano de Guerra Luis de los Santos; Irupé de los Santos, representantes de distintas instituciones de la fuerza pública, intermedias y educativas.

IMG-20240402-WA0014

"Es un momento muy importante, muy especial para todos los Argentinos. Hay que seguir Malvinizando, es parte de nuestra identidad. Hay que reconocer a los Veteranos", expresó a FM El Portal el intendente Aldo Aravena.

"Esta fecha nos pone sensibles a nosotros, que estuvimos en el campo de batalla. Fue muy duro. Honramos a los caídos. Me gustaría que se siga malvinizando, que los jóvenes sepan qué sucedió", manifestó Carlos Barrientos, veterano de Malvinas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar