
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El equipo rioturbiense logró ganarle a Puerto San Julián, en el marco de la final del Gran Prix Sub 18 Masculino.
RÍO TURBIO29/04/2024La Escuela Municipal de Vóley “Dante Cantarutti” estuvo participando en el Gran Prix Sub 18 Masculino, bajo la dirección técnica del profesor Pablo Escobar. El certamen se llevó adelante en el Gimnasio Municipal de Puerto San Julián.
El equipo local estuvo disputando la fase clasificatoria, bajo la modalidad todos contra todos. Jugaron contra Puerto Santa Cruz, ganándoles 2 a 0. Con este resultado, lograron meterse a la final, con el conjunto local, donde pudieron imponerse y traer la Copa para Río Turbio.
“Después de muchos torneos de salir segundos, perder finales o por diferencia de sets, por fin se nos dio de poder ganar la final contra un equipo muy sólido, como Puerto San Julián. Felicitaciones a todo el equipo sub 18, que ganó el Gran Prix Liga Centro sin perder partidos en este año especial, donde cumplimos 20 años como Escuela de Vóley”, expresaron.
Asimismo, agregaron desde la Escuela Municipal: “Son muchos años de trabajo y entrenamiento con los chicos para llegar a lograr Campeonatos. Tuvimos que trabajar mucho para pagar el viaje, pero cuando se quiere, se puede”.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.