
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
El edil de 28 de Noviembre afirmó que la idea es "obtener información sobre las políticas públicas que van a llevar adelante y tener un trabajo coordinado con el Concejo para llevar estas herramientas a la comunidad".
28 DE NOVIEMBRE08/05/2024Esta mañana estuvo presente en el Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre la Ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz, Jazmín Macchiavelli.
En este sentido, el concejal Nicolás Chacon manifestó: "Lamente no poder ser parte de esta reunion, ya que me estaba yendo a otra y, además, los concejales de Union por la Patria no fuimos informados".
"Al ver que la Ministra se hizo presente, me acerque a sala de sesiones y le solicité una reunion, a la que accedió para la semana que viene, debido a que se va a hacer presente nuevamente en la Cuenca Carbonífera", expresó.
En este sentido, y ante la situacion dificil que atraviesa toda la Provincia, dijo que "es fundamental sacarnos las dudas sobre el trabajo que se esta realizando en este Ministerio".
Entre algunos de los temas enunciados, detalló las Tarjetas Sociales, el programa "Crecer con Sabor", Cooperativas dentro de entes provinciales, Modulos Alimentarios, Programas de la Economia Social, Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problematicas de Consumo y Comportamiento y el Programa de Abordaje a personas que atraviesan situaciones de Violencia.
"Queremos tener información sobre las políticas públicas que van a llevar adelante y, a raíz de eso, tener un trabajo coordinado con el Concejo Deliberante para llevar estas herramientas a nuestra comunidad y, sobre todo, que esta informacion sea excesible para los vecinos y vecinas", afirmó.
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
Vecinos se movilizarán esta tarde tras los últimos hechos de inseguridad, entre ellos varios intentos de secuestro. La convocatoria, impulsada por la vecina Romina Cerezo, busca visibilizar la preocupación social y exigir mayor presencia policial y medidas de prevención en los barrios más afectados.
La secretaria general de la ADOSAC 28 de Noviembre, Marina Ponce, cuestionó los descuentos aplicados a docentes que adhieren al paro y reiteró el pedido de reapertura de paritarias. Además, advirtió sobre la crítica situación edilicia en las escuelas y aseguró que el conflicto solo puede resolverse con la decisión del gobernador Claudio Vidal.
Se busca reunir $3.432.100 para poder costear la cirugía de rodilla. El plazo es hasta el 3 de septiembre, ya que después el presupuesto se encarece. Hasta el momento llevan recaudados cerca de 500 mil pesos y la comunidad puede colaborar mediante el alias colecta.6.
La Municipalidad realizó un festejo por el Día del Niño en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich y el Anexo Hermanos Páez. Hubo juegos, sorteos, concursos, espectáculos y la participación de instituciones, artistas y emprendedores locales.
La Municipalidad llevará adelante una propuesta que incluye juegos, espectáculos, stands interactivos, música en vivo y la “Hora Silenciosa” para niños con TEA, en el Anexo Hermanos Páez y el Polideportivo Roberto Luis Ivovich.
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
Con el lema “¡Potenciá tu empresa con la industria minera!”, el programa busca formar habilidades locales, acompañando a las empresas santacruceñas en el desafío de vincularse de manera efectiva y competitiva con el sector.
Alumnos de 5ºA lanzaron “Integra2”, con el objetivo de unir a escuelas rurales mediante el reciclaje y el cuidado ambiental. Actualmente, están realizando una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares.
Se trata de una herramienta que otorgará beneficios exclusivos a los vecinos de ambas ciudades en gastronomía, hotelería y turismo en esta primera etapa.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, remarcó la importancia de integrar a la región en la iniciativa binacional para impulsar el comercio y el turismo.