Concejales de 28 de Noviembre presentaron resolución por la falta de clases en la EIPE
Esta mañana, padres y alumnos de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos se acercaron al Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre para reclamar por las clases presenciales, ya que solamente tuvieron 5 en lo que va del año.
Una de las alumnas se mostró preocupada por lo que sucede: “Ya vamos transitando medio año y no estamos teniendo clases. Yo pienso que no somos nivel secundario, porque solo tuvimos una semana de clases y no estamos aprendiendo nada. Mandan tareas por PDF, pero no es lo mismo que estar presencial, porque no tenes la ayuda del profesor en el momento”, afirmó.
“Al tener una sola semana de clases, no entendí casi ninguno de los temas que se abordaron esos días. Los profesores están tratando de dar todos los temas que tendríamos que haber visto en los últimos meses, y eso nos dificulta en el aprendizaje. Muchos se llevan las materias por ese mismo motivo”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “No hay cortinas en el salón. Dicen que son problemas chiquitos y que eso se va a arreglar, y nunca sucede. Nosotros somos primer año, la base de todo, y al no tener clases no tenemos de donde guiarnos en segundo, tercero y el resto. Va a ser más complicado, porque quizás no podamos llegar al nivel en el que deberíamos estar”.
En este sentido, una de las madres indicó: “Hoy logramos que el Concejo Deliberante y trate el proyecto de resolución de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. Necesitamos que se arreglen las calderas, que se dé una pronta solución del espacio físico. Fue lindo ver a los alumnos expresarse delante de los concejales, mostrando su preocupación porque no llegan al nivel que deberían tener.
Cabe destacar que hoy se presentó un proyecto de resolución, que fue presentado y aprobado únicamente por los concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacon y Yanina Rihl, el cual expresa su acompañamiento hacia la comunidad educativa, por la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación y solicitar informe acerca de la situación estructural de los edificios en donde funciona la EIPE, (la EPP N° 67 y el CPES N° 12).
Además, insta a las autoridades competentes a garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad a los alumnos, exige a la Ministra de Educación un informe del estado de avance de la Obra de la Escuela Industrial y que se garantice la culminación y elevar el proyecto a la Cámara de Diputados, a fin de darle tratamiento parlamentario.