“Somos 60 universidades en todo el país y todas tenemos problemas”

RÍO TURBIO 21 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
Gremios docentes y estudiantes universitarios convocaron a un apagón en todas las Unidades Académicas de la UNPA. En Río Turbio será a las 19:30.
WhatsApp Image 2024-05-21 at 18.34.03

La actividad está siendo convocada por ATUNPA (Asociación de Trabajadores de la UNPA), ADIUNPA (Asociación Docentes e Investigadores de la UNPA) y Estudiantes Universitarios. En la Unidad Académica Río Turbio será este miércoles, a las 19:30.

En diálogo con FM El Portal, el vocal de ATUNPA Rodrigo Abad dijo que será una jornada de protesta que estarán realizando en todas las Unidades Académicas de la UNPA: “Se va a hacer un apagón total de toda la parte eléctrica y vamos a salir con antorchas, en protesta por los embates que estamos teniendo con el gobierno nacional por el presupuesto universitario”, afirmó.

“La actitud es muy discriminatoria, ya que solamente intentaron llegar a un acuerdo con la UBA, que es la universidad más grande que tenemos en el país, mientras que el resto no tiene novedades. Queremos recordarle al gobierno nacional que nosotros también existimos, somos 60 universidades en todo el país y todos tenemos problemas”, enfatizó.

Asimismo, resaltó: “Además del reclamo por el presupuesto, estamos pidiendo paritarias libres, ya que lo que tenemos es impuesto por el gobierno nacional, tratándose de porcentajes irrisorios. Es una lucha que tenemos los trabajadores estatales, todos estamos teniendo inconvenientes”, indicó.

“Además, el 23 de mayo realizaremos un paro nacional, sin asistencia a los sectores de trabajo, en protesta por el presupuesto universitario para que nos puedan dar las partidas necesarias para funcionar y también para mejorar los salarios de los trabajadores”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar