Verónica Pavéz es la nueva Directora Regional Sudoeste del Consejo Provincial de Educación

RÍO TURBIO 24 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
Pavéz anunció cuáles son las expectativas que tiene y la situación de las calderas en las distintas instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera.
WhatsApp Image 2024-05-24 at 16.19.21

La flamante Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, profesora Verónica Pavez, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del nuevo rol que está afrontando y cuáles son las expectativas que tiene al respecto.

En diálogo con FM El Portal, Pavez manifestó que la presencia en la Cuenca de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel obedeció a tener los convenios con el referente local del IDUV, con respecto a los problemas de las calderas de las instituciones educativas: “Empezaron a funcionar en el Jardín N° 45, hoy estaban terminando de hacer arreglos en la Escuela Industrial N° 5 y próximamente en el Jardín N° 48 de 28 de Noviembre”, afirmó.

“Hoy salía la licitación de 120 calderas para todos los establecimientos educativos que las necesitan de forma urgente. Además, me puso en funciones como Directora Regional. Hablamos de algunas cuestiones más cuestiones que refieren al mantenimiento y la infraestructura”, subrayó.

CPE_VISITA_LA_CUENCA_2

“Estuvimos ayer en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12, donde se comparte el edificio con otras instituciones educativas. Hoy lo que más preocupa es que las instituciones funcionen y la calefacción es lo más importante en las zonas que vivimos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que ya está dialogando con directivos: “Tenemos nexo con Javier Paredes, referente del IDUV en la Cuenca Carbonífera. Estamos tratando de solucionar los inconvenientes y gestionar. También hay que hacer otros arreglos, como los baños, y organizar otras cuestiones como el funcionamiento de la Regional, la cual implica la Cuenca Carbonífera, El Calafate, El Chalten y Tres Lagos”, expresó.

“Pudimos charlar con Javier Paredes, estamos organizando una forma de trabajo para que la comunicación sea fluida con las instituciones y ver como apuntar a solucionar los problemas de cada escuela. Se han hecho relevamientos la semana pasada, la presidenta del CPE firmó algunos presupuestos parpa darle estructura y viabilidad para cambiar algunas cuestiones en los colegios”, apuntó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar