“Me impactó la fortaleza de Carla Rodríguez, ojalá esta película le haga justicia”

RÍO TURBIO 01 de junio de 2024 Por Amir Navarro
En exclusiva para FM El Portal, el actor Jorge Román contó detalles acerca de la filmación de Miss Carbón, donde hará del papá de Carla. Además, hizo referencia a cómo fue personificar al boxeador Carlos Monzón en la serie.
WhatsApp Image 2024-06-01 at 13.27.17

En exclusiva para el programa radial “El Diario de la Mañana”, el actor Jorge Román hizo referencia a su participación en la película “Miss Carbón”, la cual se está grabando en Río Turbio y narra la historia de la vida de Carla Rodríguez.

En diálogo con FM El Portal, Román dijo que está disfrutando de Río Turbio, de la amabilidad, la atención y el profesionalismo de la gente: “Hay un cuidado enorme en todo, esto requiere de mucha logística y producción. Potencia muchas áreas, como el sistema de hotelería, transporte y hotelería.  En la localidad están a nuestra disposición, para la película es interesante eso”, destacó.

“Siempre los periodistas preguntan dónde se filmó la película, y contestaremos en Río Turbio, y consultan donde queda, y les vamos a decir en la Patagonia Argentina. Esta película es una coproducción con España y Argentina. Diariamente estamos involucrados alrededor de 100 personas, la mayoría extras de la localidad”, subrayó.

Asimismo, resaltó: “No se puede hacer una película local si uno no convivió previamente con el lugar. Yo tengo una participación especial en el film. Se hace un estudio del lugar y se ve la gente que puede trabajar. A varios les preguntaba de donde eran y me decían que eran de Río Turbio y que es la primera vez que participaban en un rodaje, todos estaban dispuestos”.

“En la película hago del papá de Carla. Acá no hay un desarrollo muy grande respecto del vínculo familiar por una cuestión de tiempo, porque hay mucho para contar de su vida. Cuando Verónica Souto, la jefa de casting, me hizo llegar el guión y me empecé a enganchar con la historia. Pensé que era una historia necesaria para contar”, afirmó.

“Con una sensatez y ubicación, nos contó que sucedió en su vida. Me impacta la fortaleza, la inteligencia de Carla. Ojalá esta película le haga justicia a la vida de ella, o a parecidas. Yo también nací en un pueblo chiquito, donde nos conocemos todos y donde a veces se facilita la existencia y a veces se dificulta”, enfatizó.

En este sentido, manifestó que el hecho de que abran la mina para poder grabar” implica una apertura enorme de la empresa YCRT y la Municipalidad de Río Turbio para aportar trabajo y la cultura del lugar”.

Su rol en la serie “Monzón”

En 2019, Jorge Román interpretó el papel protagónico del boxeador Carlos Monzón en la serie que se emitió en televisión, y hoy está disponible en plataformas digitales: “Fue una experiencia tremenda, intensa como fue su vida”, expresó el actor.

“Él fue en la década de los 70 el Maradona del boxeo, fue mediático cuando no existían las redes, y contaba con una fama a nivel internacional. Él defendió 14 veces su corona. A mí me toca hacer cuando se retira del boxeo, después de la pelea con Valdez, en el 77, que fue el momento donde hace el descenso al infierno progresivo, hasta el asesinato de su mujer. El alcohol hizo estragos en su vida, naturalmente tendía a ser violento, fue complejo y duro desde ese lugar”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar