Continúan las complicaciones por la falta de agua en 28 de Noviembre

Servicios Públicos informó que se han intensificado los esfuerzos para recuperar los niveles de la cisterna, afectada por el congelamiento del río Turbio, ubicado en la zona del Valle Primavera.

28 DE NOVIEMBRE23/06/2024
f6f4eb21e8e684fed38c6f9a31dd8ba0_XL

Desde la Gerencia distrital de 28 de Noviembre, se informó que el personal de SPSE está realizando arduas tareas para garantizar el suministro de agua. El objetivo principal es romper el hielo y la escarcha acumulada en el río Turbio, ubicado en la zona del Valle Primavera, permitiendo así que el agua circule y pueda ser captada y distribuida a las localidades de la Cuenca Carbonífera.

Los trabajos en algunas zonas se llevan a cabo con la ayuda de maquinaria especializada, mientras que en otras, debido a la inaccesibilidad del terreno, se emplean palas y barretas. 

La empresa destaca que estas labores tienen como objetivo asegurar que el agua llegue de manera constante a los hogares de la región, manteniendo los niveles de la cisterna y garantizando la presión y distribución adecuadas. Además, SPSE agradece a todo su personal por el compromiso y el arduo trabajo en la solución de estos inconvenientes.

Asimismo, SPSE hace un llamado a la población para que utilice el agua de manera racional, subrayando la importancia de cuidar este recurso vital. La colaboración de los usuarios es crucial para que el esfuerzo del personal permita mantener el servicio en óptimas condiciones durante el invierno.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.