Rioturbiense fue convocada a representar a Argentina en Corea del Sur

RÍO TURBIO 24 de junio de 2024 Por Amir Navarro
Se trata de Nazarena Cabaña. Viajará junto a la delegación de Santa Cruz y está juntando fondos para solventar gastos. Los detalles en esta nota.
WhatsApp Image 2024-06-24 at 18.57.05

La joven rioturbiense Nazarena Cabaña, estudiante del profesorado de Danzas en Comodoro Rivadavia, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del importante viaje que afrontará, junto a la Delegación de Ballet de Santa Cruz, para representar al país en un certamen internacional.

En diálogo con FM El Portal, Cabaña manifestó que fue seleccionada para conformar la delegación de Argentina en “Cheonan World Dance Festival 2024”, una competencia internacional de Folklore, que se llevará adelante en Corea del Sur, en el mes de septiembre.

“La convocatoria se realiza a través del Ballet de la Provincia de Santa Cruz, le llegó la invitación al director. Tengo mucha ansiedad y felicidad porque voy a representar a nuestro país, es algo emocionante. No es la primera vez que participamos a nivel competencia, en 2022 hicimos una gira de dos meses en Europa, donde tuvimos buenos resultados”, enfatizó.

Asimismo, dijo que lo ideal es viajar entre el 29 y 30 de agosto para llegar el 1 de septiembre, fecha donde arrancan las actividades que están previstas para el Festival: “Cuando tenemos proyectos de esta magnitud, nos juntamos cada un mes y medio, porque es la delegación de toda la provincia, hay chicos de cada localidad”, indicó.

En este sentido, dijo que está realizando una venta de locro para el 9 de julio,  para afrontar los costos elevados: “Lo recaudado será para poder aportar al viaje. Se pueden comunicar en mis redes sociales, estoy como Nazarena Cabaña en Facebook e Instagram. También a través de mi número 2966 694425”, detalló.

Actualmente, Nazarena se encuentra en Comodoro Rivadavia cursando el Profesorado de Danza: “Para uno que baila, es difícil dar el salto a lo profesional. Todavía no asumo los logros que uno va obteniendo. Yo bailo desde muy chica, siempre estoy en la búsqueda de tomar clases, de capacitarme. Estoy persiguiendo mis sueños. Son sacrificios que valen la pena”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar