Se cumplen 10 años del fallecimiento de Jorge Américo Blachere

28 DE NOVIEMBRE 25 de junio de 2024 Por Amir Navarro
Fue pionero, primer intendente constitucional de Rio Turbio, declarado ciudadano ilustre y director por años de la Sociedad Médica Río Turbio, y fundador de 28 de Noviembre.
WhatsApp Image 2024-06-25 at 16.09.49
Foto: Franco Paz.

El Doctor Blachere no sólo se destacó por su labor médica, sino que también se convirtió en un líder comunitario fundamental, siendo él no solo el primer Intendente de la localidad de Río Turbio, sino también el fundador de 28 de Noviembre.

Nació en la localidad de Buena Esperanza, provincia de San Luis, en 1925. Hijo de Camilo Víctor Blachere y de María Juana Rosso. Falleció a los 89 años el 25 de junio de 2014, en la ciudad de Río Gallegos.

Fue Pionero, el primer Intendente constitucional de Rio Turbio, declarado ciudadano ilustre, Director por años de la Sociedad Médica Río Turbio, antiguamente ubicada donde hoy es el edificio de la UNPA-UART, y fundador de la localidad de 28 de Noviembre. Cabe recordar que colocó la Piedra fundacional en la Plaza Martin Miguel de Güemes, acompañado por autoridades provinciales y eclesiásticas.

10 años transcurrieron desde la partida de uno de los máximos referentes políticos y sociales de la Cuenca Carbonífera; un gran profesional, un gran ser humano, de corazón humilde y voluntarioso, con la fortaleza e iniciativa para proyectar el progreso de nuestro querido suelo sureño. Dr. Jorge Américo Blachere, siempre será parte de nuestra historia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar