Vecina de 28 de Noviembre denuncia que quisieron desalojarla con su familia

28 DE NOVIEMBRE 04 de julio de 2024 Por Amir Navarro
Luciana Oberti manifestó que no son usurpadores y pidió una solución inmediata a esta situación que hoy están viviendo con sus hijas y su hermano.
WhatsApp Image 2024-07-04 at 3.56.35 PM

Luciana Oberti es vecina de 28 de Noviembre y denunció que la quisieron desalojar de la vivienda en la que actualmente vive con su familia. En el programa radial “El Diario de la Mañana” brindó  detalles acerca de lo acontecido en las primeras horas de este jueves.

En diálogo con FM El Portal, Oberti manifestó: “A las 9 de la mañana llegó la Policía para querer desalojarme, cuando nunca me llegó una notificación. Gendarmería Nacional cerró la calle. Es un atropello para mi familia. Nosotros vivimos en esta casa desde el año 1994, no entramos como usurpadores como dice la parte denunciante. No dejaron que el intendente Aldo Aravena nos pueda brindar una solución”.

“Por orden de la jueza, nadie puede entrar ni salir. Nos estamos asesorando, dicen que el desalojo ya esta, que ya se dio la sentencia desde Río Gallegos. Dicen que somos usurpadores y que tenemos que desalojar. En Santa Cruz no hay orden de desalojo tengo un hermano con discapacidad que tiene 52 años y dos niñas de 10 y 16 años”, apuntó.  

Asimismo, resaltó: “Pido tres meses para que me den una vivienda. Yo pague muchos años de servicio en esta casa. Tenemos toda la documentación, los impuestos pagos. Desde el 94 al 2019 tuvimos tacho a carbón y leña, en 2019 nos colocaron el gas”.

“La jueza no se pone en mi lugar, mis hijas no van a ir a parar a un hogar, porque yo soy su madre. Nos quedaremos en esta casa, que es nuestra, hasta que nos den una solución. Esperemos que revean esta situación, que vean todo lo que les está pasando a mis hijas”, enfatizo. 

En este sentido, reiteró: “Hasta que no me den una vivienda digna no me voy a retirar el domicilio, y además pido que me paguen todo lo que yo abone para esta casa, desde el año 1994. Antes era una casa rodante, ahora tiene todos los servicios”. 

“Ramón Llanos le dio la casa un plano y un pagare a mi mamá. Le dijo que estaba en plena separación de divorcio con su mujer, le dijo que le daba la casa y que no se la entregue. Lo buscamos, nunca pudimos ubicarlo para que haga un documento frente a la escribanía, hace dos meses falleció y hoy nos sucede”, señaló.

“(El intendente de 28 de Noviembre) Aldo Aravena estuvo en todo momento para darme una solución. Se firmó un acuerdo para conseguirme un alquiler, me dieron plazo hasta el lunes. Yo necesito una vivienda digna”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar