Distrigas S.A. firmó convenio con el Municipio de 28 de Noviembre para extender redes de gas

La obra se realizará detrás de un importante supermercado, al borde de la Ruta N°40 y en ese sector hay varios lotes que comprenden el parque industrial de la localidad.
28 DE NOVIEMBRE16/07/2024
20241607_DISTRIGAS-INTENDENTE_28_DE_NOVIEMBRE_4

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, firmó un convenio con el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. En este encuentro que tuvo lugar en el despacho del titular de la empresa provincial, y también participaron los directores de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan Oliver y Juan Navarrete.

En ese marco, el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, indicó que en esta ocasión se llevó adelante la firma de un convenio para la extensión de redes de gas, específicamente de 400 metros, en la localidad de 28 de Noviembre.

“Firmamos todos los papeles para tener todo en regla y comenzar la obra. Nosotros lo que hicimos es un proyecto y lo enviamos a Camuzzi que lo aprobó, y de ese modo podemos avanzar con la obra”, explicó.

Además precisó que la obra se realizará detrás de un importante supermercado, al borde de la Ruta N°40 y en ese sector hay varios lotes que comprenden el parque industrial de la localidad. “Esta es una obra que se realizará de manera rápida y comenzará a ejecutarse a partir de mañana. Esta obra incluye cañerías y maquinarias, tiene un estimativo de más de 15 millones de pesos. A partir de tener esta obra, luego vendrán las instalaciones domiciliarias que son parte de otro proceso”, agregó.

De La Torre también comentó que se están realizando obras en distintas localidades de la provincia, tales como Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Pico Truncado, y Los Antiguos. En esta última localidad se está ejecutando una obra de más de 1.000 metros.

20241607_DISTRIGAS-INTENDENTE_28_DE_NOVIEMBRE_1

El Municipio

Desde la Intendencia de 28 de Noviembre, su titular Aldo Aravena expresó en primer lugar, sobre esta obra que “es un beneficio para los vecinos de la localidad, que hace muchísimo tiempo están esperando este servicio, es un trabajo en conjunto con Distrigas para poder llegar con los servicios”.

“Nosotros solos no podríamos hacer la obra, y Distrigas necesitaría más tiempo. La idea es poder trabajar en conjunto en estas cosas para poder llevar los servicios a los vecinos que lo están requiriendo, que están trabajando también y acompañando, así que estamos contentos porque vamos a seguir llevando servicios” expresó el jefe comunal.

En cuanto el trabajo que queda de aquí en más, Aravena señaló: “Hay mucho por hacer todavía en 28 de Noviembre, también estuvimos hablando de los proyectos que vamos a hacer para esta temporada. Nosotros obviamente estamos a disposición para poder acompañar en cualquier cosa que se requiera y tratar de ir solucionando problemas que venimos ya hace ocho años más o menos acarreando. La idea es trabajar para el beneficio de la comunidad y agradecer a la gente de Distrigas que en tan poco tiempo pudieron resolver esto. Y ya mañana empezaremos a trabajar en la obra”.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta obra?

Alcanzará a un nuevo loteo que está, prácticamente, en el ingreso a 28 de Noviembre. Allí hay empresas de transporte, un gremio que tiene un edificio al que lo ha terminado hace aproximadamente dos años, también desde la comuna proyectan construir un gimnasio en esa zona (hay un privado que está trabajando en eso).

Respecto al alcance del trabajo que se desarrollará como producto de la firma de este convenio, el intendente Aravena especificó que “se trata de una zona más industrial, que es lo que ya se venía trabajando hace bastante, y por cuestiones de tiempo se complicaba realizar; ahora 28 de Noviembre está como para hacer esta obra, la gente de Distrigas está a disposición por lo que vamos a aprovechar el buen tiempo para poder terminarla”.

Desde 28 de Noviembre, “nosotros vamos a colaborar con maquinaria, también esto es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Turbio que también nos presta maquinaria para poder hacer esta obra; también pondríamos personal municipal para acompañar a la gente de Distrigas que en esta época de receso invernal tiene personal reducido; así que la idea es colaborar y estar atento a lo que se requiera para solucionar esto dentro de poco tiempo, ojalá que sea durante una semana y que el tiempo acompañe para llegar bien”, concluyó.

Por último, Aldo Aravena agradeció a Distrigas por gestionar con tanta rapidez: “Ayer tuvimos una reunión con la gente de Distrigas de la localidad, y hoy ya estamos firmando el convenio así que eso es muy importante para nosotros”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-03 at 03.01.26

28 de Noviembre avanza con un plan de renovación urbana y fortalecimiento de políticas ambientales

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE01/10/2026
El secretario de Producción de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Cristian Mansilla, habló en el programa Patagonia Sur – Conciencia Ambiental, y detalló los primeros trabajos impulsados desde el área. La renovación de la entrada a la localidad, la parquización de boulevares, el reciclado, el arbolado urbano y el control poblacional de mascotas fueron algunos de los principales ejes abordados.
Lo más visto
840104043_2096321271244582_5632064199771196157_n

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Amir Navarro
RÍO TURBIO11/10/2026
La secretaria de Cultura y Educación de Río Turbio resaltó el valor histórico de la celebración, que se realizó el viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. La propuesta reunió gastronomía típica, danzas y expresiones culturales de distintos países, en una nueva edición que buscó mantener viva una de las tradiciones más representativas de la Cuenca Carbonífera.